jueves. 29.07.2021 |
El tiempo
jueves. 29.07.2021
El tiempo

2-3-. El Emevé cae ante el Boiro y tendrá que esperar

Un momento del partido entre el Emevé y el Boiro. VICTORIA RODRÍGUEZ
Un momento del partido entre el Emevé y el Boiro. VICTORIA RODRÍGUEZ

El conjunto lucense pierde el derbi gallego y no cierra la ocasión de jugar la Copa del Rey

El Arenal Emevé tendrá que esperar para saber si juega la Copa del Rey por segunda temporada consecutiva. La derrota (2-3) ante el Rotogal Boiro en el derbi gallego impidió a los lucenses dejar zanjada su clasificación matemática y ahora depende de terceros para meterse. 

Los dos sets sumados ante los de O Barbanza lo dejan con vida. En la actualidad son octavos igualados a 16 puntos con el Río Duero Soria y con dos de ventaja sobre el Ibiza, estos dos equipos con un partido menos que los de Lugo. 

Para conservar esta octava plaza que da acceso a la Copa debe esperar que el Soria pierda ante el Voley Palma (actual cuarto de la Superliga masculina) el próximo miércoles 16 —en un partido aplazado que cerraría la primera vuelta para ellos— y que el Ibiza no gane 0-3 o 1-3 al Barcelona (pe núltimo) en el Palau Blaugrana el mismo día.

Lee la crónica completa en la edición impresa de este jueves de El Progreso
 

Ficha técnica
Arenal Emevé: Guillermo Loeches, José María Giménez, Iago Folgueira, Brandon Rattray, Pau Mena, Uchenna Ofoha —sexteto inicial— Mario Dovale (líbero), Javier García, Víctor Bouza. 

Rotogal Boiro: Joaquín Gallego, Gaspar Bitar, Francisco Fernández, Mario Iglesias, Juan Pablo Moreno, Felipe Benavidez —sexteto inicial— Adrián Alves (líbero), Cristóbal Álvarez, Iván Souto. 

Parciales: 22-25 en 23 minutos. 17-25 en 21 minutos. 25-20 en 26 minutos. 25-18 en 23 minutos. 10-15 en 18 minutos. 

Árbitros: Jesús Antonio Soria Ibazeta y Héctor González. 

Incidencias: Partido disputado en el pabellón municipal de Lugo ante la presencia de 250 espectadores.

2-3-. El Emevé cae ante el Boiro y tendrá que esperar
comentarios