miércoles. 02.12.2020 |
El tiempo
miércoles. 02.12.2020
El tiempo

2-3. Doble remontada del Viveiro para seguir líder

Xaime, autor del tercer tanto, conduce el balón en un partido de esta temporada. J.Mª ALVEZ
Xaime, autor del tercer tanto, conduce el balón en un partido de esta temporada. J.Mª ALVEZ

El equipo celeste dio la vuelta al marcador en dos ocasiones para acabar ganando en el campo del Fisterra. Funcionaron los cambios de Chusky en la segunda parte con la entrada de Iván y Facu

 

El retorno del Viveiro a Tercera División está empezando de la mejor forma posible al mantenerse líder en solitario del Subgrupo A después de dos jornadas y con una memorable remontada a domicilio contra el también ascendido Fisterra (2-3). Tras una primera parte sin goles y ávida de ocasiones de peligro, la segunda resultó totalmente diferente. El Viveiro fue a remolque en el marcador hasta que, a falta de dos minutos para el final, Xaime, con un potente disparo, estableció el definitivo 2-3 para los visitantes.

El partido fue muy intenso físicamente, aunque escasearon las ocasiones de gol. El Viveiro apenas inquietó la portería rival. Al filo de la media hora de partido, el Fisterra gozó de una clara ocasión de Cespón que desbarató Manu Cedrón. En ese momento, el lateral celeste Agus tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión, sustituido por Dani Montes.

La segunda parte fue diametralmente opuesta. En la primera jugada del Fisterra llegó el gol del cuadro verde. Un centro lateral fue rematado de cabeza por Aarón López lejos del alcance del portero. El Viveiro no se vino abajo con el gol en contra y buscó el empate. Iván y Facu entraron como revulsivos y una buena combinación entre los dos jugadores dio lugar al empate. Iván colocó un gran balón a Facu y éste definió perfectamente.

El Viveiro se hizo con el control del encuentro, pero el Fisterra golpeó de nuevo. Adrián Makaay marcó en el 78. El equipo dirigido por Chusky no se amilanó y consiguió la igualada tan solo dos minutos después. Javi Rey colgó un balón al área desde la banda derecha y Vicente, en el área pequeña, lo remató a gol.

Con diez minutos por delante, ninguno de los dos equipos se conformaron con la igualada. Primero lo intentó Adrián Makaay, que se encontró con Cedrón. El visitante Xaime lanzó una falta lateral y, tras pasearse por delante de la portería, el esférico terminó golpeando el palo. A falta de dos minutos para el final, precisamente Xaime sentenció el partido con un potente disparo desde unos 30 metros que se coló como una exhalación cerca de la escuadra del portero local.

FICHA TÉCNICA
2 - Fisterra: Ramón; Bilal, Aarón Fernández, Breixo, Pablo Vigo; Aarón López, Álex Ramos; Cespón (Dani Martínez, min. 74), Julián López, Juan de Dora (Herbert, min. 67); y Adrián Makaay (Eloy, min. 82).
3 - Viveiro: Manu Cedrón, Agus (Dani Montes, m. 30), Edgar, Uriol, Pablo Rey, Javi Rey, Vicente, Xaime, Iván, Asier (Facu, min. 63), Gerardo (Iván, min. 63) y Arturo (Álex Meitín, min. 83).
Goles: 1-0, min. 47: Aaron López. 1-1, min. 65: Facu. 2-1, min. 78: Adrián López. 2-2, min. 80: Vicente. 2-3, min. 88: Xaime.
Árbitro: Óscar Martínez Santos. Tarjetas amarillas a Bilal, Juan Lado y Uriol.
Incidencias: Estadio Arasolis ante la presencia de 150 espectadores.

2-3. Doble remontada del Viveiro para seguir líder
comentarios