sábado. 31.07.2021 |
El tiempo
sábado. 31.07.2021
El tiempo

2-3. Derrota con honor del Emevé

Una jugadora del Emevé remata ante el salto de dos rivales. VICTORIA RODRÍGUEZ
Una jugadora del Emevé remata ante el salto de dos rivales. VICTORIA RODRÍGUEZ

El Arenal Emevé cayó derrotado ante el Haro Rioja, un equipo de la zona alta de la Liga Iberdrola que tuvo que sudar de lo lindo para hacerse con el triunfo. Estuvo cerca de la heroicidad el cuadro de José Valle, al que le faltó una pizca de suerte y veteranía en los instantes decisivos. Las de Lugo siguen en la zona baja.

Comenzó por detrás el Arenal Emevé en el primer set. Hasta el 8- 7 no logró la primera ventaja a su favor en un parcial que se movió en pequeñas ventajas a favor de las riojanas. La reacción llegó con 17-20 en contra, cuando el cuadro lucense endosó un 6-1 que acabó del lado local por 25-23.

El Emevé comenzó con dudas el segundo set, pero pronto logró una buena ventaja (19-13) que no supo administrar. Dejó con vida al Haro Rioja, que fue mejor en el tramo final para ganar 23-25. Mantuvo la tendencia el duelo en el tercero.

Las rachas de ambos equipos dejaron paso a la igualdad para que ni lucenses ni riojanas tomaran ventajas excesivas. Dos puntos para un lado u otro fueron la distancia a tomar para los dos clubes, que se la jugaron en la tensión del final para que el Emevé se pusiera 2-1 a favor.

Perdió la oportunidad de cerrar el duelo el cuadro de José Valle. Cuando dominaba por 18-15, el Haro Rioja reaccionó para ponerse por delante y dominar el tramo final, que cayó de su lado 23-25.

El quinto set comenzó con un 5-1 para el Emevé. Poco a poco el Haro pudo remontar para dejar al conjunto de Lugo con la miel en los labios.

FICHA TÉCNICA
Arenal Emevé: Inmaculada Lavado, Marie Alford, Lucía Prol, Carla Jiménez, Sara Urrea, Carolina Camino —sexteto inicial— Leann Bujan (líbero), Lidia Figueira, Ainara Burgo.

Haro Rioja: Marta Santos, Jocelyn Urías, Sofía Bulgarella, Rocío Gómez, Ana Belén Pérez, Tatiana Vera —sexteto inicial— Vega Lope (líbero), Aida Etxebarria.
Parciales: 25-23. 23-25. 28-26. 23-25. 12-15.
Árbitros: Hugo Suárez.

2-3. Derrota con honor del Emevé
comentarios