miércoles. 29.09.2021 |
El tiempo
miércoles. 29.09.2021
El tiempo

2-2. El Polvorín consigue un buen punto en O Morrazo

futbol alondras - polvorin
Marcos da un pase frente al Alondras en el campo de O Morrazo. GONZALO NÚÑEZ (FARO DE VIGO)
El filial albivermello suma un valioso empate ante el Alondras en un partido con muchas alternativas

El Polvorín logró un sufrido punto en Cangas en un partido lleno de alternativas y que pudo haberse decantado hacia cualquier lado. El Alondras se fue al descanso por delante en el marcador gracias a un golazo de Luismi, pero en menos de quince minutos el filial lucense le dio la vuelta al marcador con un tanto de Christian y otro, de penalti, de Rayco. Finalmente, también desde el punto fatídico, marcó Mauro el 2-2 final.

El empate le valió al filial rojiblanco para seguir manteniendo un colchón con la zona de descenso, ya que el punto le permite alcanzar los 29 puntos, por lo que mantiene la ventaja de tres puntos sobre el decimoséptimo puesto, ocupado por el Somozas.

El Alondras comenzó adueñándose del balón, aunque sin profundidad y sin crear demasiado peligro. De hecho, la primera acción destacada fue favorable al Polvorín, que estuvo a punto de aprovechar un error de Iván Pérez para sorprender a Ayoub (m.13). Respondieron los pupilos de Jorge Otero con un centro de Cora que Luismi remató fuera (m.15) para mostrar a la grada los derroteros por los que seguiría el duelo durante los noventa minutos.

Apenas superada la media hora de juego se adelantó el Alondras . Fue en una acción que cogió por sorpresa a la zaga visitante. Mauro recogió el balón en tres cuartos de campo y buscó el envío en diagonal para el desmarque de Luismi, quien, con un control perfecto, se quedó solo ante Julen y lo batió en el mano a mano con un toque sutil (1-0, min. 31).

Antes del descanso, pudo haber empatado el conjunto dirigido por José Durán en un contragolpe fulgurante. Chiqui se marchó en conducción por el carril izquierdo y conectó en el área con Christian, que prolongó al segundo palo en lugar de finalizar y allí apareció in extremis Ayoub para despejar (m.37).

Iván Pérez fue protagonista en las dos últimas ocasiones del primer tiempo. En la primera, el mediocentro rojiblanco cabeceó completamente solo un saque de esquina ejecutado por Luismi, aunque no pudo contactar bien y el balón se marchó directamente fuera. En la segunda, él mismo buscó el centro cerrado en una falta lateral que se paseó por el área y salió no muy lejos del poste derecho.

Después del paso por vestuarios, el Polvorín intensificó la presión tras pérdida y empezó a llegar a zona de finalización con más efectivos.

El filial lucense solo necesitó cinco minutos para restablecer la igualdad en el marcador al rematar Christian a placer una asistencia del exalondrista Varo (1-1, min. 52). Pero la reacción no se quedó ahí. Siete minutos más tarde Rayco transformó una pena máxima que él mismo había provocado (1-2, min. 59). Poco antes, Chiqui se había entretenido en exceso en el área después de un buen pase de Christian (min. 54).

El partido entró en una fase más trabada y sin llegadas claras. En una acción desafortunada para los visitantes, el colegiado indicó penalti por mano a favor del Alondras y Mauro se encargó de transformarlo en el 2-2, que a la postre sería definitivo (min. 71).

Curiosamente, solo dos minutos más tarde, Luismi estuvo a punto de marcar el 3-2, pero Julen se lanzó con una gran parada para tocar lo suficiente el balón cuando el atacante del Alondras ya estaba armando el disparo.

En los últimos minutos del tiempo reglamentario, el Alondras dispuso de un par de acercamientos de cierto peligro con protagonismo de Cora y de Aarón.

Sin embargo, el Polvorín se quedó muy cerca de volver a contar con una ventaja que habría sido muy valiosa. El equipo lucense el que más cerca estuvo de marcar en una serie de acciones a balón parado, pero el resultado ya no se movería.

El filial jugará ahora dos partidos seguidos en casa: el martes se medirá al Racing Vilalbés en un partido aplazado y el próximo fin de semana recibirá al Compostela, uno de los favoritos para el ascenso a Segunda B.

2-2. El Polvorín consigue un buen punto en O Morrazo
comentarios