domingo. 28.11.2021 |
El tiempo
domingo. 28.11.2021
El tiempo

1-0. Un As Pontes en inferioridad pierde en el tramo final en su visita al líder

Un momento del partido. CD AS PONTES
Un momento del partido. CD AS PONTES
La expulsión de Del Río en el minuto 29 condicionó el partido para los ponteses, que aguantaron ante un Somozas al que le costó generar ocasiones de peligro

El CD As Pontes encajó este domingo su sexta derrota de la temporada, la tercera consecutiva, al caer por la mínima (1-0) en su visita al campo del Somozas, que con esta victoria mantiene el liderato. Los ponteses, que viajaban con importantes y numerosas bajas, compitieron de manera digna en un encuentro condicionado desde muy pronto tras la rápida expulsión por doble tarjeta amarilla de Del Río (m.29).

El joven delantero azulón vio su primera amonestación a los dos minutos de juego tras realizar una falta leve. Más dura fue la que cometió más tarde, por la que vio la segunda tarjeta y el As Pontes se quedó con un jugador menos.

Pese a su superioridad numérica, el Somozas apenas generó peligro y su única ocasión antes del descanso fue un remate que se estrelló en el palo. Tras el descanso, los locales intentaron atacar principalmente por la banda derecha, pero el As Pontes se defendió bien y se encontró cómodo en esta faceta.

El esfuerzo del conjunto azulón se vio truncado a la hora de juego, tras una pérdida de balón en la que el Somozas trenzó una jugada por la banda izquierda que culminó en el área Luis Nuño. Con el marcador en contra, los pupilos de Luis Santiago se vinieron arriba para buscar el empate y tuvieron varias llegadas tímidas al área contraria, pero sin que estas tuvieran efectividad.

Con este resultado, el As Pontes sigue en la décima plaza con 8 puntos. En la próxima semana afronta en O Poboado un importante duelo contra el Paiosaco

1-0. Un As Pontes en inferioridad pierde en el tramo final en su...
comentarios