martes. 01.12.2020 |
El tiempo
martes. 01.12.2020
El tiempo

1-1. Pita salva un empate para el Lugo en el minuto 102

Djaló lucha un balón aéreo con Sadiku. MÁLAGA CF
Djaló lucha un balón aéreo con Sadiku. MÁLAGA CF
El equipo de Eloy Jiménez mejoró tras el descanso después de una mala primera mitad

El gol del defensa Carlos Pita, en el minuto 102 y de falta directa al borde del área, sirvió para que el Lugo rescatara un punto frente al Málaga (1-1).

Con este resultado, ambos equipos se van al descanso navideño con veintidós puntos y en plena lucha por alejarse de los puestos de descenso.

El conjunto malagueño salió dominador e incluso en los primeros segundos pudo inaugurar el marcador, pero el centrocampista portugués Renato Santos desaprovechó un pase exquisito de Pacheco y mandó el balón fuera solo delante del guardameta Ander.

El Málaga buscó el gol intensamente y llegó en un centro por la derecha de Renato Santos que el delantero albanés Armando Sadiku remató con la colaboración del impreciso Ander.

El Lugo, con muchas lagunas, trató de mover el balón con transiciones rápidas, aunque la llegada al área malaguista fue pobre, solo a balón parado y sin precisión.

Los visitantes, en la única jugada de peligro en los primeros 45 minutos, pudieron empatar con un remate de cabeza del delantero Manu Barreiro, pero el guardameta marroquí Munir Mohand lo impidió.

El descanso le sentó bien al Lugo, que tuvo algo más de presencia en el área del Málaga, que ahora se mostró dubitativo en la faceta.

El partido entró en un momento de incertidumbre al pararse por la lesión de un asistente del colegiado, por lo que el cuarto árbitro tuvo que sustituirle.

Los cambios de jugadores también se sucedieron en los dos equipos y el partido se rompió en contra del Málaga, que tuvo que reforzar el centro del campo por la superioridad del Lugo en esa parcela.

El Málaga, pese a ello, pudo sentenciar en los diez minutos de prolongación que dio el árbitro castellano-leonés Oliver de la Fuente Ramos, pero el que vio puerta fue el Lugo en una falta al borde del área que Carlos Pita la ejecutó perfectamente cundo moría el encuentro.

FICHA TÉCNICA
1 - Málaga: Munir; Cifu, Luis Muñoz, Diego González, Mikel Villanueva; Renato Santos, Adrián (Boulahroud, m.88), Keidi Bare, Pacheco (Benkhemassa, m.69); Sadiku (Juankar, m.79) y Antoñín.
1 - Lugo: Ander; Leuko (Carrillo, m.85), Marcelo Djaló, Peybernes, Canella; Pita, Seoane, Tete (Castellano, m.77), Borja Domínguez (Campabadal, m.77); Herrera y Manu Barreiro.
Goles: 1-0, M.12: Sadiku. 1-1, M.102: Pita.
Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos (Comité Castilla-León). Amonestó a los locales Mikel Villanueva (m.28), Sadiku (m.73) y Luis Muñoz (m. 96) y a los visitantes Tete (m.44), Leuko (m.50) y Marcelo (m.90).
Incidencias: Partido de la vigésima primera jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante cerca de 15.000 espectadores.

1-1. Pita salva un empate para el Lugo en el minuto 102
comentarios