domingo. 23.01.2022 |
El tiempo
domingo. 23.01.2022
El tiempo

1-1. El Lugo firma tablas con el Alcorcón

Seoane disputa un balón ante Al Badaoui.EP
Seoane disputa un balón ante Al Badaoui. EP
Los hombres de Albés se fueron al descanso con ventaja en el marcador gracias a un gol de Xavi Torres

Alcorcón y Lugo empataron un duelo que sirve al conjunto lucense para seguir alejándose del descenso y deja muy tocado al cuadro madrileño, hundido en la clasificación con solo nueve puntos y sin conocer la victoria desde la llegada de Fran Fernández al banquillo hace cinco jornadas.

La primera ocasión del Lugo llegó a los cuatro minutos por medio de José Ángel Carrillo, que lanzó un disparo que se fue rozando el palo derecho tras una asistencia de Chris Ramos. El mismo protagonista, poco después, protagonizó otra acción que también terminó con un disparo que se marchó fuera.

Esos acercamientos de los lucenses, cada vez con más peligro, se encontraron con premio. A los 25 minutos Lucho Vega tocó con la mano un disparo de falta de Xavi Torres dentro del área y el propio centrocampista se encargó de transformar la pena máxima.

Los rojiblancos pudieron irse con una ventaja mayor al descanso si Chris Ramos hubiese acertado con un remate de cabeza que se marchó rozando un poste de la portería de Dani Jiménez, que salvó a su equipo a los 51 minutos con una parada por bajo a un remate del mismo delantero gaditano.

En busca de la reacción Fran Fernández dio entrada a Juan Hernández y el futbolista murciano fue el encargado de empatar el partido con un remate de cabeza al palo largo tras un centro de Hugo Fraile, que también había salido en la segunda mitad.

Ese gol levantó el ánimo del Alcorcón, que en los minutos finales asedió a su rival aunque sin encontrar premio a sus esfuerzos tardíos.

El Lugo sufrió en los minutos finales, aunque los lucenses reclamaron un penalti por una mano y dispuso de una última oportunidad, que final mente acabó con Gerard Valentín por el suelo, que recibió una amarilla por protestar en el minuto 95. 

Ficha técnica:
1 - Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Carlos Hernández, David Fernández, Bellvís; Gorostidi (Juanma, m.67), Zarfino (Escobar, m.93); Arribas (Hugo Fraile, m.63), Lucho Vega (Xisco Jiménez, m.46), Al Badaoui (Juan Hernández, m.63); y Marc Gual.

1 - Lugo: Whalley; Canella, Ros, Alende, Lebedenko; Seoane (Juanpe, m.59), Xavi Torres, Señé; Cuéllar (Gerard Valentín, m.70), Carrillo (Barreiro, m.87) y Chris Ramos (Iriome, m.87).

Goles: 0-1: M.26 Xavi Torres; 1-1: M.71 Juan Hernández.

Árbitro: Raúl Martín González Francés (Comité Las Palmas). Amonestó a 'Lucho' Vega (m.25), Bellvis (68), Zarfino (78) y Hugo Fraile (90), del Alcorcón; y a Seoane (33), Juanpe (92) y Gerard Valentín (95), del Lugo.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga SmartBank disputado en el estadio de Santo Domingo de Alcorcón ante unos 3.000 espectadores. 

1-1. El Lugo firma tablas con el Alcorcón