jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

1-0. El Hacen da al Lugo su segunda victoria consecutiva

El Hacen estrenó el marcador con un gol en el minuto 14. VICTORIA RODRÍGUEZ
El Hacen estrenó el marcador con un gol en el minuto 14. VICTORIA RODRÍGUEZ
Los de Curro Torres superan al club asturiano en la clasificación para seguir a un punto de los puestos de la permanencia

El Lugo repitió triunfo y goleador, El Hacen, esta vez a costa del Oviedo (1-0), al que ha superado en la clasificación de LaLiga SmartBank para seguir a un punto de los puestos de la permanencia, que los asturianos tienen ahora a cuatro unidades.

El partido era vital para ambos equipos, más aún tras las victorias del Albacete y el Tenerife, que les obligaba a ganar para no descolgarse en la pelea por la permanencia y el Lugo fue el que se llevó el premio con un tanto del centrocampista mauritano, que ha iniciado con el pie derecho su cesión al conjunto gallego cedido por el Valladolid.

En su debut en el banquillo carbayón, José Ángel Ziganda apostó por el 4-4-2 con tres cambios respecto al último once que había alineado Javi Rozada: Simone Grippo, Sebas Coris y Ortuño suplieron a Mossa, Sangalli e Ibra.

El nuevo técnico quería ver a un equipo "con fervor, nervio y ganas de soltarse", pero a sus jugadores, que estuvieron alentados por 1.500 aficionados, les pudo más la tensión ante un Lugo que supo contrarrestarle.

En toda la primera parte, el Oviedo no fue capaz de disparar, ni a puerta ni fuera. En un encuentro con pocas opciones en las áreas, los locales aprovecharon el único remate entre los tres palos para adelantarse a los quince minutos en una falta que ejecutó Yanis Rahmani y cabeceó El Hacen picado y a la escuadra.

Tras el paso por el vestuario, Ziganda sentó a una de las novedades del once, Sebas Coris, para dar entrada a Sangalli y el Oviedo no tardó en inquietar la portería del Lugo con un remate desviado de Ortuño, un gol anulado a Rodri por fuera de juego y una espectacular doble intervención de Ander Cantero, también con la acción invalidada por posición incorrecta.

Al Lugo le faltó la intensidad que había tenido en el primer periodo y Curro Torres lo corrigió mediado el primer acto con la entrada de Carlos Pita por Jaime Seoane y el cambio del sistema de juego, con el centrocampista incrustado en una línea de cinco defensas.

Los asturianos insistieron en el último cuarto de hora de partido, pero se encontraron con el guardameta local, muy seguro.

El Lugo marcó en el último minuto del tiempo reglamentario, pero el árbitro lo anuló a instancias del VAR y el Anxo Carro sufrió para celebrar una victoria que mantiene a su equipo enganchado a la permanencia.

FICHA TÉCNICA
1-Lugo: Ander Cantero; Campabadal, Djaló, Peybernes, Kravets; El Hacen (Álex López, m.80), Jaume Grau, Jaime Seoane (Pita, m.68); Gerard Valentín, Carrillo (Manu Barreiro, m.75) y Rahmani.
0-Oviedo: Lunin; Juanjo Nieto, Carlos Hernández, Grippo (Bárcenas, m.86), Christian; Sebas Coris (Sangalli, m.46), Tejera, Luismi, Saúl Berjón; Rodri y Ortuño (Ibra, m.65).
Gol: 1-0, M.15: El Hacen.
Árbitro: Varón Aceitón, del Comité balear. Amarilla a Christian (m.21), Grippo (m.54), Carlos Hernández (m.83), del Oviedo; y a Jaime Seoane (m.56), Gerard Valentín (m.69), Cantero (m.81), del Lugo, así como al técnico del conjunto gallego (m.69).
Incidencias: Partido de la vigésimo novena jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Anxo Carro ante 5.106 aficionados, la mejor entrada de la temporada en Lugo. Los 'castrexos' y los romanos, que año a año rememoran las batallas de hace siglos, se unieron para apoyar al equipo local y recibieron a ambos equipos en el terreno de juego. E

1-0. El Hacen da al Lugo su segunda victoria consecutiva
Comentarios