Lunes. 10.12.2018 |
El tiempo
Lunes. 10.12.2018
El tiempo

Blanca de Cora: "O éxito de Jorge Prado é un orgullo para todo Lugo"

Blanca de Cora. XESÚS PONTE
Blanca de Cora. XESÚS PONTE

La adjunta a la presidencia de El Progreso destaca los tres objetivos con que creó y mantiene los premios

Tres objetivos tienen los premios a los mejores deportistas de Lugo, que cumple su decimocuarta edición. La primera es reconocer su "decisión democrática dos votos dos lectores de El Progreso". Otra de las metas de los galardones son "recoñecer, estimular e poñer como exemplo ante a sociedade lucense o traballo de todo un ano do deporte base", y finalmente "traer ao presente, lembrar, facer visible unha figura do deporte lucense na historia". Esas fueron los parámetros maestros del discurso que la adjunta a la presidencia de El Progreso, Blanca de Cora García-Montenegro, realizó este jueves, durante la ceremonia de los ganadores de los premios para los mejores deportistas lucenses en el año 2018.

Blanca de Cora celebró ante el público congregado en el auditorio Gustavo Freire el "presente de éxito" que vive en la actualidad el deporte lucense. En este sentido, la adjunta a la presidencia de El Progreso nombró algunos de los hitos de un año excelente. Ese momento actual del éxito lo "simbolizan Jorge Prado —ganador del trofeo al mejor deportista lucense—". "Ou o que representan o CD Lugo, o Breogán, o Ensino, o fútbol sala femenino e masculino de Burela, o Emeve, de voleibol...", añade Blanca de Cora.

La adjunta a la presidencia del periódico de Lugo se refirió con más detalle en su discurso a la personalidad de Jorge Prado, "todo un campión do mundo". "Celebramos e alegrámonos fondamente do seu éxito. É un orgullo para todos os lucenses. Alimenta a autoestima colectiva. Vemos que el se sinte de Lugo, que quere a esta cidade, aos lucenses, que somos a súa xente", añadió.

También habló Blanca de Cora del premio para el legendario Manel Sánchez, "un referente, un mito do baloncesto lucense". "El e outros coma el fixeron e fan que o baloncesto sexa a gran paixón colectiva dos afeccionados lucenses ao deporte. Fixeron e fan que o baloncesto lucense acade os máximos niveis nacionais", finalizó De Cora, que agradeció su apoyo a los lectores, a los deportistas y a los Blanca de Cora.

Blanca de Cora: "O éxito de Jorge Prado é un orgullo para todo Lugo"
Comentarios