jueves. 23.01.2020 |
El tiempo
jueves. 23.01.2020
El tiempo

Quique Fraga: "Espero que todo esto que nos ha pasado nos una más y nos haga más fuertes"

Quique Fraga, junto a Jesús Lázare. SEBAS SENANDE
Quique Fraga, junto a Jesús Lázare. SEBAS SENANDE

Se estrena esta temporada como director deportivo del Cafés Candelas Breogán. Un debut que, por las circunstancias de las lesiones, está siendo mucho más complejo de lo esperado

EL CAFÉS Candelas Breogán ha perdido gran parte de la pretemporada. Ni un partido y casi ningún entrenamiento ha podido realizar el equipo lucense con los jugadores que están llamados a marcar las diferencias. Ahora, el objetivo fundamental es llegar al inicio de liga con el mayor número de jugadores disponibles posible, incluyendo al sustituto de Henk Norel, en cuya contratación está trabajando, de manera contrarreloj, Quique Fraga, el director deportivo de la entidad breoganista, quien analiza la situación actual del equipo lucense.

Es difícil que en una pretemporada se junten tantos contratiempos ¿ha analizado las posibles causas?

Todo ha sido un compendio de cosas, muchos percances. Desde luego está siendo una pretemporada atípica porque no hemos podido ni empezar a jugar juntos, ya con los problemas de Norel y de Redivo. A partir de ahí fue todo un cúmulo de circunstancias. Esguince de tobillo de Borwn, el golpe de Salva Arco, Sergi Vidal que tiene molestias y por cómo están las cosas no queremos arriesgar lo más mínimo... Ahora lo que estamos intentando es llegar bien al encuentro ante el Joventut de la primera jornada, pero es evidente que no es una pretemporada normal y lo más perjudicial es que no hemos podido trabajar a nivel táctico.

¿Es consciente de que se ha hablado de que jugadores como Norel o Redivo ya se incorporaron con sus lesiones, y que incluso se arriesgó también con la incorporación de Cvetkovic?

Ningún jugador vino lesionado. La lesión de Norel fue algo totalmente fortuito. Está claro que el pívot tiene unos antecedentes a nivel físico pero, insisto, que su lesión actual se produjo entrenando. De Cvetkovic lo que puedo decir es que ha estado muy bien a nivel físico hasta el partido de Palencia, en el que sufrió un leve esguince, y de Redivo, lo mismo; fue una descompensación en los abductores tras los primeros días de entrenamiento, ahora cada día está mejor y lo que tenemos que hacer es cuidarlo en las primeras jornadas.

Henk Norel fue el fichaje estrella del Cafés Candelas Breogán para esta temporada. Su ausencia, al menos durante tres meses ,es un duro golpe para las aspiraciones del equipo...

Norel es el jugador referencia y su baja desde luego que trastoca mucho la forma de jugar del equipo. Pero las cosas han venido así y ahora lo que tenemos que intentar es suplir su ausencia lo mejor posible. Ya se sabe que no podemos acceder al mercado extracomunitario al tener ya cubiertas las dos licencias, pero hay que buscar, traer lo mejor posible y esperar a que Norel se recupere.

La lógica indica que el sustituto tendría que ser un jugador de características parecidas a las del holandés. Es decir, un pívot con buen rebote y solvente en ataque.

Todo va a depender del mercado. A estas alturas es el mercado el que marca casi todo porque no hay muchas opciones. Lo prioritario, lo que queremos es un buen jugador. Es evidente que si podemos traer a un jugador de las características de Norel sería perfecto, pero si no puede ser así habrá que adaptarse. No es que tengamos una idea preconcebida, queremos el mejor jugador posible para completar el equipo.

A poco más de una semana para el inicio de liga no hay demasiado tiempo; es decir, hay ya cierta urgencia...

Efectivamente. Ya estamos centrados en unas pocas opciones y espero que sea cuestión de tiempo.

¿Cómo puede afectar al equipo estar sin pretemporada?

Puede marcar un poco al principio, pero espero que todo esto nos una más y nos haga más fuertes. Tenemos que ir a muerte, sobre todo en los partidos en casa.

Más problemas ► "Sulejmanovic vino con dolor de jugar con su selección y aún no sabemos lo que tiene"
PARECE IMPOSIBLE reducir la lista de lesionados del Cafés Candelas Breogán. Desde el inicio de la pretemporada las lesiones han seguido sucediéndose. A día de hoy ocho jugadores están fuera de la dinámica del equipo.

Los últimos lesionados fueron Alesandar Cvetkovic en el partido ante el Palencia y Emir Sulejmanovic, que llegó tocado de los encuentros jugados con su selección.
Lo del base no es importante y es muy probable que ya juegue el domingo (11.15, Pazo) ante el Fuenlabrada. Emir vino con dolor en una rodilla y aún no sabemos lo que tiene. Se le ha hecho una ecografía y por precaución descansará unos días.

Ya dijo que el objetivo era llegar a la primera jornada con el mayor número de jugadores posibles. ¿Cómo es la situación a día de hoy de cada uno de ellos, al margen de Arco y Norel, que ya son de larga duración?
Ricardo Úriz podría llegar a la primera jornada, sigue a tratamiento y el domingo no estará frente al Fuenlabrada. Kinsey es más que probable que tampoco juegue el domingo. Sergi Vidal tiene una pequeña distensión, por eso no jugó en Palencia y es duda para el domingo porque, como digo, queremos ser muy prudentes, mientras que tanto Brown como Cvetkovic creo que estarán a disposición de Lezkano.

Quique Fraga: "Espero que todo esto que nos ha pasado nos una más y...
Comentarios