martes. 13.04.2021 |
El tiempo
martes. 13.04.2021
El tiempo

Los vínculos lucenses de Maradona: "Esto lo ve mi viejo y se caga"

Una imagen de Diego Armando Maradona y sobreimpresión del vídeo del argentino. EP
Una imagen de Diego Armando Maradona y sobreimpresión del vídeo del argentino. EP
El argentino ‘alucinó’ en 2006 al saber que una zona de A Mariña se llama Maradona y mostró interés en conocerla con sus padres

Allá por 2006, Diego Maradona fichó por un cadena de televisión española como comentarista del Mundial de Alemania. Antes del torneo fue invitado a un programa en el que le mostraron un reportaje grabado en la zona de A Mariña conocida como A Maradona, en el concello de Barreiros. Además, en la pieza salían vecinos de la zona que se apellidaban Maradona, lo que invita a pensar que el origen del astro argentino estuviese al norte de la provincia de Lugo.

Maradona quedó entusiasmado. "Pero esto es tremendo. Esto lo ve mi viejo y se caga", dijo, para después dejar abierta la posibilidad de venir a conocer la zona con sus padres en un futuro, algo que no sucedió.

Viaje no realizado: Maradona hizo público su interés hace años por viajar a A Mariña con sus padres Para adelante todo

La única vez que Maradona estuvo en Lugo fue en espíritu. Sucedió en las horas previas del partido que el Lugo disputó en el Ángel Carro ante el Mirandés, correspondiente a la última jornada de la pasada Liga de Segunda División, en la que el cuadro rojiblano se jugaba la permanencia.

Juanfran García, entrenador del Lugo, sorprendió a su plantilla con un vídeo motivacional protagonizado por Diego Armando Maradona, que vestido con los colores de Gimnasia y Esgrima de la Plata, equipo al que entrenaba, mandaba el siguiente mensaje: "Hola, Juanfran. Sé que estás en un partido clave. Eres buena leche, eres amigo del Gallego... cómo no te voy a dar para adelante. Para adelante todo. Todos vamos a estar pendientes del Lugo. Juanfran, desde ahora, somos amigos", comentó el argentino.

El Gallego del que hablaba Maradona es Sebastián Ariel Méndez, su entrenador ayudante en Gimnasia y Esgrima de la Plata, que coincidió con Juanfran García en las filas del Celta de Vigo.

El Lugo remontó aquel encuentro ante el Mirandés (2-1) y selló de esa manera una milagrosa permanencia en la categoría de plata del fútbol español. Tras el choque, Juanfran comentó que "Dios" había estado con ellos y la plantilla rojiblanca se comprometió a enviarle una camiseta firmada.

Marcos Rodríguez: 🖋 ¿Otra vez, Diego?

Diego nunca visitó la zona de A Mariña que lleva su nombre ni conoce al Maradona de Galdo, pero a través de un vídeo ayudó a que el Lugo se quedase en Segunda A.

Gran sorpresa y repercusión
La milagrosa salvación que el Lugo consiguió en la pasada temporada, en la que con Juanfran en el banquillo sumó 18 puntos de 24 posibles, tuvo como guinda el vídeo de apoyo que envió Maradona.

La noticia causó sorpresa en el mundo del fútbol, como todas aquellas en las que esté Maradona. Fueron muchos los medios de comunicación que se hicieron eco de la iniciativa y que se sorprendieron de que existiera un vínculo entre el Lugo y el astro argentino.

Finalmente, todo cobró sentido cuando se hizo pública la conexión surgida en las filas del Celta de Vigo entre Juanfran García y el Gallego Méndez, ayudante de Diego.

Los vínculos lucenses de Maradona: "Esto lo ve mi viejo y se caga"
comentarios