El rey recibe a la selección tras ganar la Liga de Naciones, quinto título de su historia

La recepción en Zarzuela ha sido el primer acto de las celebraciones del equipo que dirige Luis de la Fuente
Foto de familia del Rey Felipe VI (c) con la selección nacional de fútbol tras proclamarse campeones de la Liga de Naciones. ÁLVARO MARTÍNEZ (EUROPA PRESS)
photo_camera Foto de familia del Rey Felipe VI (c) con la selección nacional de fútbol tras proclamarse campeones de la Liga de Naciones. ÁLVARO MARTÍNEZ (EUROPA PRESS)

Felipe VI recibió este lunes a la selección española tras lograr el título de la Liga de Naciones de la UEFA en Róterdam ante Croacia, anoche por penaltis, en una recepción en la que los internacionales entregaron el trofeo al monarca y le obsequiaron con una camiseta del equipo con su nombre y el número 12 a la espalda.

La selección estuvo acompañada en el Palacio de la Zarzuela por el nuevo presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, y durante el acto el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, hizo entrega al rey del trofeo y el capitán del equipo, Jordi Alba, de la elástica conmemorativa.

Tras la recepción, la delegación al completo de la selección española posó junto a Felipe VI en el exterior del palacio en esta fecha, en la que se cumple el noveno aniversario de su proclamación como rey y en la que el equipo celebra la consecución del quinto título de su historia, tras las Eurocopas de 1964, 2008 y 2012 y el Mundial de 2010.

La selección acudió a la Zarzuela después de aterrizar este lunes procedente de Róterdam, poco antes del mediodía en Madrid y de proclamarse anoche campeona de la tercera edición de la Liga de Naciones.

Felipe VI con la camiseta de la selección. ÁLVARO MARTÍNEZ (EUROPA PRESS)
Felipe VI con la camiseta de la selección. ÁLVARO MARTÍNEZ (EUROPA PRESS)

España, que se clasificó para la final tras vencer a Italia en semifinales (2-1), superó al conjunto croata en la final por penaltis (0-0/4-5), con el tanto definitivo anotado por Dani Carvajal, tras dos paradas de Unai Simón.

La recepción en Zarzuela ha sido el primer acto de las celebraciones del equipo que dirige Luis de la Fuente, que esta tarde compartirá el título con los aficionados en el WiZink Center de Madrid, a partir de las 18.00 horas, con entrada libre, en el que habrá también actuaciones musicales.

Comentarios