Pedro Rocha, proclamado candidato único a la RFEF... e imputado

La jueza le informó este viernes de su condición de investigado en el caso Brody
Pedro Rocha. RODRIGO JIMÉNEZ
photo_camera Pedro Rocha. RODRIGO JIMÉNEZ

Pedro Rocha, candidato único a presidir la RFEF, ha sido imputado en el caso Brody, que investiga la posible corrupción en los contratos de federativos en el mandato de Luis Rubiales

El dirigente llegó este viernes al juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid) "tranquilo" y dispuesto a "colaborar con la justicia". En principio lo hacía como testigo, pero la jueza le comunicó su situación de imputado, con lo que se suspendió su declaración, según informa el diario Marca.

Único candidato proclamado: Carlos Herrera, sin avales

Precisamente unos minutos antes, la Comisión Electoral de la Federación Española de Fútbol (RFEF) había proclamado la candidadatura de Pedro Rocha como la única presentada a las elecciones a la presidencia para finalizar el ciclo 2020-2024 y suceder a Luis Rubiales

El dirigente extremeño anunció ayer que había presentado un total de 107 avales de los 138 posibles. Los otros aspirantes, el periodista Carlos Herrera, la abogada Eva Parera y el expresidente del Córdoba, Javier González Calvo, no presentaron ningún aval.

La resolución de la Comisión Electoral "constata que la candidatura presentada por D. Pedro Ángel Rocha Junco reúne los requisitos reglamentariamente establecidos y que a la misma se acompañan los avales válidos de miembros de la Asamblea General, en número de ciento siete (107), que cubren el mínimo requerido por el artículo 38.1 del Reglamento de elecciones a la Asamblea General, su Comisión Delegada, y Presidencia de la RFEF".

La misma indica que ha recibido también las candidaturas de Benigno Figaldo Moreiras y Pau Codina, ambas con cero avales. 

Los otros aspirantes, el periodista Carlos Herrera, la abogada Eva Parera y el expresidente del Córdoba, Javier González Calvo, no presentaron su candidatura.