sábado. 25.09.2021 |
El tiempo
sábado. 25.09.2021
El tiempo

Los aficionados lucenses del Atlético celebraron la Liga por las calles de la ciudad

2021052311111843421
Aficionados del Atlético, en la Fonte do Rei. SENAS SENANDE
El rojiblanco se hizo notar tras el triunfo de los de Simeone en Valladolid

Las bocinas tuvieron color rojiblanco, como el agua de la Fonte do Rei, como las calles de Lugo, como el aire que subía del Miño, como una muralla que, al menos por un día, fue colchonera sin contestación. Porque ayer las sonrisas, los cánticos, la euforia, las banderas maltratadas por el viento tuvieron el escudo con el oso y el madroño, aunque fuera quinientos kilómetros al noroeste de la capital.

El sábado, la alegría en la ciudad fue atlética. El gozo surgió en los bares, especialmente en aquellos en los que los socios de las peñas del conjunto madrileño se juntaron para compartir su condición de "pupas", aunque ayer se lo pasaran a los del Real Madrid.

2021052311111818608Fueron los atléticos -entre los que estaba el diputado del Área de Promoción Económica de la Diputación de Lugo, Pablo Rivera Capón- los que corearon los nombres de sus ídolos y los que dejaron las lágrimas de tristeza aparcadas en el baúl de los malos recuerdos.

Tuvieron que sufrir para poder celebrar y dar envidia sana a los s que los observaban con una media sonrisa. Tuvieron que padecer noventa minutos de agonía delante de la televisión, ante un marcador adverso primero y favorable después, ante un televisor que mostró la remontada amenazante del Real Madrid. Pero este era el año de las mascarillas rojiblancas. Esas se lucieron ayer en el Miño, que por un día fue el Manzanares.

Los aficionados lucenses del Atlético celebraron la Liga por las...
comentarios