Estrella Galicia amplía tres años su patrocinio al Dépor y eleva la cantidad

Tino Fernández agradeció el apoyo de la empresa "en un momento deportivamente complicado" para el club por su descenso a Segunda División

El presidente del Deportivo, Tino Fernández y el Chief Marketing Officer de Hijos de Rivera, José Cabanas. CABALAR (EFE)
photo_camera El presidente del Deportivo, Tino Fernández y el Chief Marketing Officer de Hijos de Rivera, José Cabanas. CABALAR (EFE)

La cervecera gallega Estrella Galicia ha llegado a un acuerdo con el Deportivo para ampliar por tres temporadas su patrocinio, que experimenta un incremento en las cantidades a pesar del descenso del club a LaLiga 1/2/3.

El presidente del Deportivo, Tino Fernández, agradeció el apoyo de la empresa con sede en A Coruña "en un momento deportivamente complicado" para el club por su descenso a Segunda División.

Además, reveló que el nuevo acuerdo "supone mantener y aumentar la apuesta por el Deportivo estos tres años" porque se produce un "pequeño incremento" en las cantidades que percibe el club.

Fernández explicó que en el contrato figura "un importe de base que es el que aumenta" porque también "hay más alcance de soportes publicitarios" y, paralelamente, "hay una reducción" monetaria "en función de la categoría porque no es lo mismo el impacto" que tiene el patrocinio en Primera y Segunda División.

José Cabanas, responsable de marketing de Hijos de Rivera, recordó que la compañía cervecera cumple "diez años de patrocinio principal del club".

Por ese motivo, en el acto que se ha celebrado en la cervecería de Estrella Galicia en la ciudad gallega, Cabanas y Fernández comparecieron ante los medios de comunicación rodeados por las camisetas que ha lucido el club desde que la cervecera es su principal patrocinador.

El responsable de marketing de Hijos de Rivera explicó que más allá de este patrocinio, la firma lleva "años estando detrás" del club, que luce "tatuado en el corazón y en el pecho el anagrama de la compañía".

"Es un acto especial, no solo por la relación de diez años en las camisetas sino por toda la vida", añadió el presidente deportivista, Tino Fernández.

El dirigente destacó la "presencia" de la cervecera "en todos los países del mundo" e hizo hincapié en el "vínculo entre la cerveza y el deporte y el Deportivo, que siempre estuvo ahí".

Fernández obsequió a Estrella Galicia con un cuadro de una publicación del periódico El Noroeste fechada en 1909 que recogía una información de un partido amistoso en A Coruña en el que al vencedor se le premiaría con once docenas de cervezas.

El mandato del actual presidente del Deportivo finaliza en enero y el club tendrá que celebrar una Asamblea Extraordinaria para designar los miembros del Consejo de Administración, una Junta General que Miguel Otero, exdirigente de la Federación de Peñas, intenta adelantar.

Hijos de Rivera es el principal accionista del Deportivo y, preguntado por la posición que adoptará la cervecera en las elecciones, José Cabanas recordó que Estrella Galicia no toma "decisiones en el club".

"Somos el patrocinador principal y nos dedicamos a la cerveza. Zapatero a tus zapatos", respondió el responsable de marketing, quien, eso sí, precisó que el patrocinio es una forma de apoyar al club e insistió en que "Hijos de Rivera ha estado toda su historia ahí y seguirá estando". 

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