La empresa Sportradar protegerá a deportistas de troleos y abusos en redes sociales

La compañía Sportradar se dedica a recopilar y analizar datos y estadísticas dentro del sector del deporte. Entre sus principales clientes destacan las federaciones deportivas, los corredores de apuestas y medios de comunicación. A través de su departamento de Servicios de Inteligencia e Investigación, esta empresa ha presentado una iniciativa destinada a proteger a los deportistas del creciente problema de abuso en redes sociales al que se ven sometidos como consecuencia de su gran exposición mediática.

El servicio está diseñado para proteger la salud mental y el bienestar de los atletas profesionales manteniéndolos libres de los daños en Internet y proporcionando tranquilidad al desalentar los troleos y el abuso a través de una investigación y una intervención proactiva. Se identificarán cuentas falsas utilizadas normalmente como arma de ataque hacia los deportistas, además de remitir toda la información a las organizaciones para que puedan hacer frente a esos ataques con las mejores garantías.

Por supuesto, todo esto no se lograría sin la ayuda directa de las grandes plataformas de redes sociales. Y es que, estas ayudarán eliminando los perfiles de todos aquellos que utilicen sus recursos para atacar desproporcionadamente a quienes tratan de hacer un uso de sus redes sociales para gestionar su imagen pública y profesional. Una acción más que necesaria que ya toman de por si las redes ante denuncias o posibles quejas de usuarios.

Todas las compañías que requieren de un registro, deben tomar medidas para asegurarse que la persona que se registra es real, ya que de no ser así esto podría suponer un problema y un engaño. Algunas empresas establecen procedimientos muy complejos donde para verificar las cuentas se solicitan: documentos de identidad, pruebas de dirección, e incluso fotografías con el documento en mano. En los casinos online de total confianza es el procedimiento habitual que se establece con cada una de las cuentas para completar el registro con éxito y poder utilizar los servicios.También los bancos realizan una serie de procesos para el registro de usuarios bastante exigentes donde los documentos de identidad y las claves a través de sms son más que necesarios. Se trata de una serie de pasos que ayudan a identificar con mayor precisión quien se registra.

Sin embargo, hay empresas que con el único requisito que cuentan es con la verificación del correo electrónico como en el caso de las redes sociales o tiendas online. Por este mismo motivo es más común encontrar perfiles falsos por estas páginas. Por ello, cuando se necesita detectar a la persona detrás de ese mismo perfil se vuelve una tarea más complicada que implica ayuda de empresas de investigación o incluso de la misma policía para detectar al individuo.

Actualmente Sportradar asiste a más de 80 socios, incluyendo federaciones, clubes, organizaciones nacionales antidopaje y organismos de aplicación de la ley, identificando e investigando amenazas a la integridad de países, deportes y empresas, así como proporcionando un sólido producto de diligencia debida para contrarrestar cualquier amenaza real o percibida.

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