Los audios de Rubiales y Piqué: el futbolista pidió un grupo fácil para el Andorra

La última entrega se centra en el ascenso en los despachos del club del que es propietario el futbolista a Segunda B
La silueta de Piqué, junto al escudo del Andorra
photo_camera La silueta de Piqué, junto al escudo del Andorra. FC ANDORRA

La última entrega de las conversaciones entre Gerard Piqué y Luis Rubiales se centra en el FC Andorra, club del que es propietario el central del FC Barcelona. Según los audios destapados por El Confidencial, el futbolista contactó con el presidnte de la RFEF tras conocer que el Reus descendía y su plaza quedaba vacante en Segunda B.

"Rubi, era preguntarte tema de la plaza de Segunda B del Reus, que se ve que baja y queda libre y ha salido un comunicado diciendo que en tres días hay un plazo para tratar de comprarla quien quiera, etc..", preguntaba Piqué en julio de 2019. 

Muchos equipos (Zamora, Intercity, Hospitalet, Linares, Jaén o Alcobendas) se interesaron en esa plaza por la cual acabaron quedando solo dos candidatos, en virtud de los criterios territoriales: Andorra y Hospitalet. Finalmente fue a parar al equipo del Principado, que aceptó asumir la deuda del Reus. 

En ese contexto, Piqué le pidió un favor a Rubiales. "Si podéis evitar ponernos en el grupo con los catalanes, mejor. Siempre son los de más nivel los 4 del grupo", le dijo. El presidente de la RFEF le recordó que la composición de los grupos responde a criterios de territorialidad, ante lo que el futbolista insistió: "Cataluña es la región más jodida, por eso te decía que al no estar ni en España por así decirlo tengas la libertad de mandarnos a tomar por culo. Pero la de La Rioja, Navarra, Aragón o País Vasco es más que aceptable. Esa sería la mejor zona para nosotros". 

Piqué responde a Lama

En medio de la polémica por los audios sobre la Supercopa de Arabia, Piqué respondió este miércoles a los periodistas de la Cope Manolo Lama, que le afeó que pidiese favores cuando anteriormente había dicho que nunca lo haría. El futbolista contestó con un vídeo sobre su incidente con un mendigo.