martes. 13.04.2021 |
El tiempo
martes. 13.04.2021
El tiempo

'Las niñas' arrasa en los Feroz y se abre camino hacia los Goya

El equipo de la película ‘Las niñas’ posa con los galardones durante la gala de los Premios Feroz. EFE
El equipo de la película ‘Las niñas’ posa con los galardones durante la gala de los Premios Feroz. EFE
'Antidisturbios' vence en la categoría de series en la octava edición de los galardones

La cinta Las niñas de Pilar Palomero y la serie Antidisturbios de Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña recibieron este martes el reconocimiento a mejor serie y mejor película en la octava edición de los Premios Feroz que concede la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE).

Las niñas fue la más laureada con tres premios (mejor película dramática, mejor dirección y mejor guión). Aunque partía como película favorita con nueve nominaciones La boda de Rosa, de Icíar Bollaín, finalmente solo logró un premio (mejor comedia).

La distinción a mejor actriz protagonista fue para Patricia López Arnáiz por Ane y la de mejor actor protagonista para Mario Casas por No matarás.

VER MÁS Victoria Abril se disculpa: "Siento mucho si he ofendido a los que han perdido seres queridos"

Verónica Echegui recibió el premio a mejor actriz de reparto por Explota, explota y Juan Diego Botto el de mejor actor de reparto por Los europeos. El drama de Juanma Bajo Ulloa, Baby, obtuvo el premio a la mejor música original; Javier Fesser y Rafa Martínez ganaron el premio al mejor trailer por Historias lamentables, mientras el mejor cartel fue para Jordi Labanda por Rifkin’s Festival.

En la categoría series, además del de mejor serie dramática, los policías de Antidisturbios lograron dos premios a la actuación, el de mejor actor de reparto para Patrick Criado y el de mejor actor protagonista para Hovik Keuchkerian, quien ganó su premio ‘ex aequo’ con Eduard Fernández, el cura de 30 monedas.

La mejor serie de comedia fue Vamos Juan, protagonizada por Javier Cámara. Pese a ser una de las favoritas, Patria (con 7 nominaciones) tuvo que conformarse con los premios a la mejor actriz protagonista para Elena Irureta y el de mejor actriz de reparto para Loreto Mauleon.

Los Feroz también reconocen al mejor documental del año, que fue El año del descubrimiento de Luis López Carrasco.

'Las niñas' arrasa en los Feroz y se abre camino hacia los Goya
comentarios