domingo. 24.01.2021 |
El tiempo
domingo. 24.01.2021
El tiempo

"Luis es profeta en su tierra y siempre lleva Lugo allá por donde va"

Pilar López Tosar, hermana de Luis Tosar, asisitó ayer al homenaje al actor en la Diputación de Lugo. XESÚS PONTE
Pilar López Tosar, hermana de Luis Tosar, asisitó ayer al homenaje al actor en la Diputación de Lugo. XESÚS PONTE
La hermana de Luis Tosar asistió en Lugo a un tributo en honor al actor dentro de la Semana de Cine

"Dicen que nadie es profeta en su tierra, pero yo creo que Luis sí que lo es aquí porque siempre tiene presente a Galicia, Lugo y A Terra Chá allá por donde va, tanto en sus trabajos como cuando habla en público. Aunque mi hermano anda por el mundo siempre tiene muy presentes sus raíces", así definía Pilar López Tosar a su hermano Luis, al asistir en la Diputación de Lugo a un acto en homenaje al actor lucense enmarcado dentro de la 42 edición de la Semana de Cine.

"Ni mis padres ni yo somos muy dados a asistir a estos eventos, pero teniendo un hermano famoso como tengo hay que claudicar", bromeaba la joven, que quiso agradecer el cariño que toda la provincia le brinda siempre a su pariente.

"Él no pudo estar aquí por las circunstancias sanitarias que estamos viviendo pero agradece mucho este acto en su querida tierra", indicó López Tosar, quien recibió un distinción en representación de su hermano y estuvo acompañada por la vicepresidenta de la Diputación, Maite Ferreiro; la jefa territorial de cultura de la Xunta, María José Gómez; Manuel Curiel, director de la Semana de Cine de Lugo y Xulio Xiz, presidente de Fonmiñá, entidad organizadora de la cita cinéfila.

Este acto se suma a la publicación del libro Luis Tosar, o descoñecido máis coñecido, de Manuel Curiel; a la exposición sobre el actor inaugurada en la biblioteca provincial y a la placa colocada en el Paseo do Cine de la ciudad de las murallas también en honor al intérprete.

CLAUSURA DEL CERTAMEN. La 42 edición de la Semana de Cine de Lugo se clausura este sábado con un tributo en la Diputación provincial a la actriz ganadora de un Goya Benedicta Sánchez. Tras el reconocimiento, se proyectará la película O que arde de Oliver Laxe, por la que la intérprete natural de O Corgo recibió el galardón a mejor actriz revelación el pasado año.

A lo largo de seis días la Semana de Cine de Lugo ha proyectado más de un centenar de películas en cinco espacios culturales de la ciudad de las murallas.

La cita, que contó con gran afluencia de público todos los días y agotó todas las entradas para las diez sesiones de la Sección Oficial antes de su apertura, recibió en el periodo de inscripciones cerca de 2.000 filmes procedentes de 60 países.

"Luis es profeta en su tierra y siempre lleva Lugo allá por donde va"
comentarios