Furious Monkey, Xoán Curiel, Love of Lesbian o Eskorzo actuarán en el Festival de la Luz

El evento recaudó el año pasado más de 114.000 euros para la investigación oncológica ►Los ingresos de la edición de 2018 se dedicarán a un centro de mayores y a combatir los incendios
 

La artista Luz Casal durante la presentación del Festival de la Luz. CABALAR
photo_camera La artista Luz Casal durante la presentación del Festival de la Luz. CABALAR

El Festival de la Luz recibirá el próximo verano a Elliot Murphy, Love of Lesbian, Vargas Blues Band, el fonsagradés Xoán Curiel o la banda infantil pontevedresa Furious Monkey House. La séptima edición se celebrará entre el 7 y el 9 de septiembre en Boimorto, en la aldea natal de Luz Casal.

Entre los grupos que actuarán en septiembre están Love of Lesbian, Eskorzo, Elliot Murphy with Olivier Durand, Mi Capitán, Vargas Blues Band, Javi Maneiro, Furious Monkey House, Agoraphobia, Riff Raff, Los Motores, la Banda de Música de Arzúa, Xoán Curiel y las Pandereteiras de Verducido. Además de música en directo, un año más, el público podrá disfrutar de la tercera edición de Cultivando Deporte, una carrera popular, y de la Carpa de Cine y Teatro, con una amplia programación de espectáculos y cintas musicales.

La zona infantil albergará un escenario propio con actuaciones musicales y espectáculos infantiles a lo largo de todo el día, en este espacio los asistentes también podrán participar en talleres, juegos tradicionales… La gastronomía y artesanía volverán a ser una de los principales recursos del Mercado de la Luz, un espacio con productos autóctonos y oficios típicos de la zona. "Va a ser una sorpresa y una edición a nivel musical enorme", dijo Casal sobre esta cita que durará tres días en los que habrá cuatro escenarios y agradeció tanto a patrocinadores como a músicos y colaboradores su "entrega para que el festival se mantenga en pie".

La madrina e impulsora de este evento benéfico, Luz Casal, presentó este martes la próxima edición del festival que lleva su nombre y anunció la recaudación récord de la pasada edición, de 114.000 euros, que recibirá Oncomet (Oncología Médica Transnacional), una entidad que trabaja en el campo de la biopsia líquida para la detección del cáncer. "Es nuestro aporte como personas que tenemos suerte en la vida para ayudar a los más frágiles", dijo la artista sobre un evento que tiene carácter popular y rural y que la organización quiere mantener porque confía en que "lo rural no sea la parte más pobre de la sociedad, sino que con ayudas y objetivos vivir en el campo no sea nada más que una opción".

Este año, la mitad de los fondos que se recauden se destinará a la construcción y equipamiento de un centro social de mayores en Boimorto, porque "hay población muy mayor que necesita de nuestro apoyo" y "en los tiempos en que vivimos nos olvidamos de que los mayores son la base sobre la que estamos caminando". La otra mitad, detalló Casal, irá destinada a luchar contra los incendios por el "arrase que nos ha puesto el corazón en un puño, aparte de por lo que de desastre ecológico ha tenido y por lo que causa a la gente".

Comentarios