sábado. 27.11.2021 |
El tiempo
sábado. 27.11.2021
El tiempo

'Estirando el cicle', de la gallega Carolina Iglesias, premio Ondas a mejor programa digital

Carolina Iglesias y Victoria Martín. INSTAGRAM
Carolina Iglesias y Victoria Martín. INSTAGRAM
Iñaki Gabilondo, Vicky Luengo, 'Deforme Semanal', Pablo López, Roberto Leal y 'Eso que tú me das', entre los galardonados

El podcast Estirando el chicle (Podium Podcast) de la gallega Carolina Iglesias y de Victoria Martín ha recibido el premio Ondas 'ex aequo' a mejor programa de emisión digital junto con Deforme Semanal Ideal Total (Radio Primavera Sound). 

Los Premios Ondas 2021 han reconocido al periodista Iñaki Gabilondo con un Ondas especial, y también han recibido un Ondas el programa Crims (Catalunya Ràdio) dirigido por Carles Porta; el documental Eso que tú me das de Jordi Évole junto a Pau Donés (Atresmedia); los cantantes Aitana y Pablo López (ex aequo), los actores Vicky Luengo y Álvaro Morte, y la periodista Ángeles Afuera por su trayectoria. 

Lo ha anunciado este miércoles desde los estudios de Radio Barcelona - Cadena Ser el secretario general de los Premios Ondas, Jaume Serra, en una edición que supera un año más el récord de participación: 550 candidaturas de 17 países. 

También se galardona al programa Què t'hi jugues (Ser), los servicios informativos de la Cadena Ser en Canarias por la cobertura de la erupción volcánica, la actriz Vicky Luengo por Antidisturbios (Movistar+) y el presentador Roberto Leal de Pasapalabra (Atresmedia). 

Además, otorgan un Ondas al Concurso Nacional de Podcast Escolar promovido por Eloquenze (RNE) como mejor idea radiofónica, a El Pirata y su banda (Rock FM) con una mención especial del jurado a mejor programa de radio y, ex aequo, a Deforme Semanal Ideal Total (Radio Primavera Sound) y Estirando el chicle (Podium Podcast) como mejores programas de emisión digital. 

En televisión, los Ondas han premiado al contenido de Playz (RTVE) como mejor programa de entretenimiento, a mejor presentador a Roberto Leal (Atresmedia) y a mejor programa de actualidad o cobertura especial al campeonato de fútbol Euro2020 (Mediaset).

ANTIDISTURBIOS: 2 PREMIOS. Como mejor serie de comedia, el Ondas ha reconocido ex aequo a Maricón Perdido (TNT) y Vamos Juan (HBO), mientras que el premio a la mejor serie de drama ha recaído en Antidisturbios (Movistar+), serie que también se ha llevado el galardón para la mejor intérprete femenina en ficción para la actriz Vicky Luengo, y Álvaro Morte, por su interpretación del profesor en La Casa de Papel (Netflix) en la categoría masculina. 

El premio a la mejor emisión por cadenas no nacionales ha sido para la cobertura relacionada con la erupción del volcán en La Palma (Televisión Canaria), y el mejor documental para Eso que tú me das (Atresmedia).

MÚSICA Y PUBLICIDAD. En la categoría de música, los Ondas han premiado la trayectoria de Mikel Erentxun, y han reconocido como fenómeno del año ex aequo a Aitana y Pablo López. 

Los Premios Ondas Nacional de publicidad han reconocido ex aequo Subidón de verano de la agencia Sra. Rushmore para la Once y El viaje que no voy a hacer de Shackleton para Renfe como mejor campaña de radio, y Contrapunto BBDO como mejor agencia de radio.

APARTADO INTERNACIONAL. Finalmente, en el apartado internacional, los Ondas han premiado a La Foresta dei Violini, de Faïdos Sonore de Francia y Radiotelevisione svizzera di lingua italiana SRG SSR de Suiza, como mejor programa de radio. 

En televisión, ha ganado 'Nongin Set Cheongin Hana (Korean Broadcasting System), con mención especial del jurado a Asesinato del presidente de Haití, de Caracol Televisión. 
 

'Estirando el cicle', de la gallega Carolina Iglesias, premio Ondas...
comentarios