El chairego Brais Lamela recibe el premio Ojo Crítico por su novela debut

'No queda nadie', la novela de Brais Lamela, fue destacada por el jurado por ser una "crónica transgeneracional que mira el exilio desde ópticas y tiempos distintos"
ESPAÑA PREMIOS EL OJO CRÍTICO
photo_camera Brais Lamela, recibieno el galardón. SERGIO PÉREZ

El autor vilalbés Brais Lamela —asentado desde hace años en Estados Unidos donde ejerce la docencia y cursa un doctorado en la universidad de Yale— recibió este pasado viernes uno de los premios El Ojo Crítico, de Radio Nacional de España (RNE), por su primera novela, 'No queda nadie', una obra en la que el autor recupera la memoria de quienes perdieron todo.

La entrega de premios fue en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, de Madrid. El jurado otorgó el galardón a Brais Lamela "por una novela sorprendente donde el autor mira el exilio y el desarraigo desde ópticas y tiempos distintos, y convierte este libro en una crónica transgeneracional". 

RNE lleva ya 34 años apoyando la promoción de jóvenes talentos que comienzan sus carreras con la concesión de los premios El Ojo Crítico, organizados por el programa cultural de esta emisora.

En esta ocasión, además de Brais Lamela también resultaron galardonados en teatro, Greta García; cómic, César Sebastián; música clásica, Roberto González Monjas; danza, Mario Bermúdez; artes visuales, Eva Fàbregas; poesía, Laura Rodríguez; música moderna, María José Llergó; música clásica, Roberto González Monjas, y cine, Bruna Cusí. Además, el escultor y artista plástico Jaume Plensa ha recibido el Premio Especial del programa de RNE.

Comentarios