miércoles. 12.08.2020 |
El tiempo
miércoles. 12.08.2020
El tiempo

Tradicionales y decorativos, así son los hornos de Pereruela

Horno de leña. EP
Horno de leña. EP

Independientemente que sea para tu negocio de comida o para tu vivienda, es innegable que el sabor de las comidas es distinto cuando se preparan a la leña. Por eso no es de extrañar que en muchos hogares y restaurantes existan los tradicionales hornos de barro para cocinar a leña.

Con el paso de los años estos se han hecho más estéticos, de tal manera que le añaden a tu cocina ese aspecto rural y agradable pero con buen gusto, ya que hay fabricantes que los hacen con todo lujo de detalles.

Y tú, ¿cómo deseas tu horno?

Fabricantes hay muchos, pero no hay ninguno como los hornos pereruela con ese tono rojizo característico que los hace tan especiales a la hora de añadir un elemento estético y funcional a la cocina de tu local comercial o de tu hogar.

No olvidemos que los hornos de barro fueron los primeros utilizados por el hombre y que pese a que hay muchos años de historia detrás de ellos, es muy poco lo que ha variado su funcionamiento.

Sin embargo y como todo en la vida, los hornos han evolucionado mucho en cuanto a los materiales de construcción, ya que se hizo necesario hacerlos más eficientes a la hora de conservar el calor, para lo que los fabricantes utilizan entre otras cosas ladrillos refractarios.

Para algunos fabricantes ha sido vital mantener intactas la base de los hornos a leña y es por eso que cada horno es fabricado a mano siguiendo la tradición artesanal y utilizando barro refractario de Pereruela, lo cual garantiza equipos de muy alta calidad y prestaciones inigualables.

Para empresas como esta cada horno es único en su fabricación, pero todos son altamente eficientes a la hora de alcanzar el nivel óptimo de calentamiento en menos de media hora, así como conservar el calor durante mayor tiempo, incluso tienen la capacidad de mantenerse calientes durante 24 horas.

Gracias al barro refractario de Pereruela es posible que las elevadas temperaturas internas del horno permitan preparar más de una comida durante el día, puesto que no solo permiten que esta se caliente rápidamente, sino que después de cocinar un primer plato como un guiso, puedes aprovechar el calor para cocinar otro plato e incluso al final del día cocinar aprovechando el calor residual.

Lo mejor de todo es que ahorras energía, tiempo y obtienes soluciones cuando cuentas con uno de estos en casa o en el negocio.

Una de las grandes ventajas de estos hornos es que puedes solicitar que lo fabriquen a la medida de tu espacio disponible o simplemente seleccionar entre las medidas de fabricación estándar, en función a tu gusto o necesidad.

¿Qué tipo de acabado puedes conseguir en los  hornos de leña?

El acabado es importante cuando deseamos conseguir un espacio especial y a nuestro gusto, por eso hay fabricantes que cuentan con distintas opciones:

  • Horno de leña con acabado en ladrillo curvo.
  • Horno de piedra natural.
  • Horno de leña acabado Corcho Proyectado.
  • Horno de leña provisto de hornilla en el interior.

Llévate a casa un horno de leña tradicional

Si disfrutas del sabor y aroma de las comidas cocinadas de forma tradicional, lo ideal es que te decantes por los hornos de leña pereruela ya que se han elaborado cuidando hasta el más mínimo detalle, estando listos para su instalación sin importar las condiciones de espacio, clima o lugar donde será ubicado.

Gracias a los materiales de altísima calidad, rigurosamente seleccionados y a la elaboración 100% artesanal, el fabricante se asegura de que te lleves un producto cuyas altas prestaciones se pongan de manifiesto cada vez que lo utilices.

Se trata de equipos bien diseñados por fuera y por dentro, de tal manera que sin perder esa imagen de tradición que tanto gusta de los hornos de leña sean realmente estéticos, mientras que su interior sea duradero y eficaz a la hora de realizar cualquier clase de comida.

Con uno de estos en tu restaurante o vivienda puedes preparar todo tipo de alimentos, quedando más que encantado con el estupendo sabor que adquieren los alimentos debido al uso de la leña que has utilizado para cocinarlos, desde un postre, pasando por un cocido, guisos, asados, pan y todo lo que quieras hacer.

Si estás pensando en llevarte uno de estos a casa debes de saber que hay tiendas online que te facilitan la selección y adquisición del modelo que más te guste. Como hemos comentado anteriormente, por las dimensiones no has de preocuparte, ya que también puedes pedir que lo hagan a medida.

El envío del horno no supone ningún problema, ya que lo llevan hasta tu domicilio, lo instalan y hasta lo fabrican en el mismo espacio donde será colocado. Si deseas un montaje especial con otros materiales para complementar la estética como el granito, también puedes solicitarlo a la empresa fabricante.

Tradicionales y decorativos, así son los hornos de Pereruela