sábado. 15.08.2020 |
El tiempo
sábado. 15.08.2020
El tiempo

Cómo solicitar un crédito rápido con ASNEF

credito rapido
credito rapido

Desde un punto de vista estrictamente empresarial, el fichero ASNEF es una herramienta muy útil y poderosa para las empresas financieras de crédito. Un lugar donde consultar el listado de los clientes que tienen cuentas pendientes y deudas impagadas, para que ninguna empresa vuelva a perder dinero con ellos en el futuro.

A quien van dirigidos los préstamos con Asnef

Cualquiera puede pasar por una mala racha, especialmente en el mundo empresarial, que es complejo y está lleno de altibajos y en ocasiones es necesario pedir un poco de ayuda extra para poder salir de una situación complicada.

Sin embargo, y como suele ocurrir, cuando se cambia de perspectiva las cosas son un poco distintas. Y es que detrás de cada persona que se encuentra en el fichero ASNEF hay una historia distinta, una situación concreta que muchas veces no encaja con la definición que todos entendemos por moroso.

Esta es, precisamente, la motivación detrás de las empresas que ofrecen créditos y préstamos a sus clientes con independencia de si se encuentran listados en el fichero ASNEF o no, la de echar una mano a aquellos que lo necesitan incluso cuando nadie más lo hace.

Si estás en la lista del fichero ASNEF, debes saber que todavía tienes opciones para pedir créditos con asnef o préstamos, pero las condiciones van a ser un poco distintas.

Condicionantes al pedir minicréditos con Asnef

En primer lugar, hay que tener en cuenta que las grandes entidades bancarias no van a proporcionarte este servicio, por lo que es necesario buscar otras compañías que tengan unas condiciones menos estrictas.

Por otro lado, también hay que saber que las cantidades a las que vas a poder acceder serán distintas, menores, pues para la empresa es menos arriesgado conceder un préstamo de 500€ o 1000€, por ejemplo. Y al mismo tiempo, las cantidades pequeñas suelen ir acompañadas de plazos de devolución más cortos, de unos pocos meses o incluso menos.

Aunque a primera vista estas condiciones puedan parecer malas, hay que tener en cuenta que en ciertas ocasiones es mejor pedir dinero poco a poco e ir saldando las cuentas pendientes, que pedir una gran cantidad que sabemos que no podemos pagar y que nos va a obligar a pagar intereses más altos en caso de impago.

Se trata de dar pasos cortos en la dirección correcta, construir o reconstruir nuestra estabilidad financiera poco a poco, con paciencia y tranquilidad, para poder llegar más lejos en el futuro.

La filosofía de este tipo de créditos y préstamos pequeños es la de ofrecer un escalón, servir de apoyo para lograr salir del agujero, no la de solucionar todos los problemas del cliente de un día para otro.

Estas operaciones funcionan y benefician a ambas partes porque conllevan un riesgo menor. Si el cliente se ve incapaz de pagar, a la empresa financiera no le supone una pérdida tan grande, y él tendrá que hacer frente a unos intereses bajos que son mucho más fáciles de asumir.

Dónde pedir créditos rápidos con Asnef

Sin embargo, lo más importante a la hora de pedir un crédito estando en el fichero ASNEF, es informarse bien. Dado que es una situación compleja, hay que conocer qué empresas son las que conceden estos préstamos, cuáles son sus condiciones y qué tipo de documentación y otros requisitos piden para poder llevar a cabo la operación. Además, es importante conocer las consecuencias a las que nos enfrentaremos en caso de impago, pues no olvidemos que la mecánica es la misma en todas las empresas de crédito.

Para conseguir esta información, internet es el mejor sitio al que podemos acudir, y una de las páginas más útiles es la de Weemba.es un comparador de productos financieros que detalla las diferentes ofertas de entidades españolas para préstamos personales, cuentas bancarias, tarjetas de crédito, créditos rápidos y, por supuesto, préstamos y créditos para personas que están en el fichero ASNEF.

En resumen, las personas listadas en el fichero ASNEF sí tienen derecho a pedir créditos online de respuesta inmediata, pero con unas características concretas y de la mano de unas empresas financieras específicas. Para saber cuál es la mejor opción para tu situación actual, entender por qué necesitas un producto en lugar de otro y, sobretodo, para encontrar la mejor opción para ti, la página de Weemba ofrece unos servicios magníficos que serán tus aliados para salir adelante.

Por último, recalcar que una de las características que hacen destacar a esta página por encima de otras es que, además de actuar como comparador, proporciona la información necesaria para que el cliente entienda todo lo que necesita saber sobre los productos financieros; características de cada uno, las diferencias entre unos y otros, cuáles te convienen más según tu situación concreta actual y cómo utilizarlos a tu favor, por ejemplo. Una información muy valiosa que puede ser una gran aliada para salir de una situación delicada en el ámbito financiero.

Cómo solicitar un crédito rápido con ASNEF
comentarios