Sábado. 17.11.2018 |
El tiempo
Sábado. 17.11.2018
El tiempo

Santiago Ways te ayuda en el Camino de Santiago

Camino de Santiago
Camino de Santiago

Recorrer el camino de Santiago es una opción formidable para muchos peregrinos que se aventuran año tras año a vivir esta experiencia. Dentro de los beneficios y aspectos atrayentes de esta actividad destaca la posibilidad de honrar la tumba del apóstol Santiago.

Por otro lado, más allá de la valoración religiosa se puede contemplar un camino maravilloso, repleto de lugares históricos y paisajes memorables. Es común que la primera opción de la mayoría de los peregrinos cuando van a hacer el Camino de Santiago, sea partir desde Madrid.

Es importante mencionar que es importante tener unas buenas aptitudes físicas. En muchos casos unos lo realizan a pie y otros en bicicleta, pero el Camino de Santiago, tanto para los unos u otros puede tener connotaciones religiosas o no.

Aunque una peregrinación a esta área resulta fascinante, es importante contar con instrucciones y consideraciones sobre el camino. Hacer el camino de Santiago organizado desde Madrid con Santiago Ways es una excelente alternativa, que puede ofrecer control, planificación y una valoración sobre sitios históricos y culturales de gran relevancia.

Contar con la ayuda y experiencia de una empresa de este nivel es lo más apropiado, para evitar contratiempos por extravíos. Gracias a la organización de agencias, cada vez se suman más peregrinos a esta hermosa actividad que permite adquirir grandes recuerdos en camino lleno de sorpresas.

Para organizar un recorrido hasta el Camino de Santiago es importante valorar el punto de partida, puesto que cada etapa cuenta con lugares que vale la pena explorar y que quedan de paso hacia Santiago. Las agencias que organizan el recorrido, ofrecen diversos servicios para la comodidad de los peregrinos.

Sin lugar a dudas la peregrinación en el Camino de Santiago ofrece a los que lo llevan a cabo cosas tales como: enriquecimiento religioso, bienestar físico y la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable relacionada al turismo de diversas comunidades.

Desde donde empezar el Camino de Santiago

De Lugo a Santiago de Compostela

El Camino de Santiago Primitivo es muy popular, de hecho dentro de los lugares más destacados relacionados a esta acción peregrina esta ruta destaca como una de las más relevantes. La ciudad de Lugo está llena de un aura histórico maravilloso, al tratarse de una antigua ciudad romana con monumentos relacionados a la Roma antigua

Sin embargo, el Camino de Santiago desde Lugo está marcado por el senderismo, lo cual le permite a los peregrinos captar la esencia de los paisajes naturales de esta importante zona.

Se trata de un trayecto que tiene una duración de una semana de recorrido, tiempo suficiente para realizar diversas actividades turísticas y totalmente enriquecedoras.

Las zonas boscosas predominan en la ruta que viene desde Lugo. Internados en el bosque se pueden hallar refrescantes riachuelos, pues pasa por allí el río Miño y cientos de paisajes están marcados por la vegetación.

Hacer el Camino de Santiago desde Lugo es una actividad que sin lugar a dudas permite conocer lugares llenos de atributos ancestrales e históricos. Por ejemplo la importante Muralla Romana de Lugo.

Por otro lado, el recorrido desde Lugo  permite la oportunidad de conocer diversas aldeas con variaciones culturales y gastronómicas. Y observar el punto de encuentro o cruce entre el Camino Primitivo y el importante Camino de Santiago Francés, esto ocurre específicamente en la ciudad de Melide.   

Desde Sarria a Santiago de Compostela

Otra buena opción es realizar el Camino de Santiago desde Sarria hasta Santiago. Es una opción formidable sobre todo por aquellas personas que deseen tener una experiencia de peregrinaje que no resulte agotadora. De hecho, desde Sarria inician el recorrido cientos de peregrinos que deciden tener un recorrido corto pero enriquecedor.

Sin embargo, iniciar la peregrinación desde Sarria hasta Santiago de Compostela tiene su controversia. Esto es debido a que muchos peregrinos objetan que la verdadera experiencia consiste en recorrer el camino en toda su extensión. Ciertamente es mucho lo que se pierde a nivel de monumentos históricos si se inicia el recorrido desde Sarria, pero no se es menos merecedor de la compostelan por ello.

Sarria es una localidad gallega desde la cual se puede llegar fácilmente en tren. Vale la pena destacar que se trata de un recorrido mucho más corto en su durabilidad pues solamente se le tienen que dedicar cinco o seis días, dependiendo del tiempo con el que se cuente o etapas que se decida hacer.

Por otro lado, resulta emocionante para muchos peregrinos llegar a Sarria motivados por conocerlo y hacer el recorrido hasta conseguir la Compostelana, es decir el mérito que les acredita por la dedicación y el esfuerzo empleado, para llegar al Santiago de Compostela a lo largo de todo el trayecto.

En Sarria es importante sellar la credencial de peregrino al menos dos veces, puesto que esa acción permite que los peregrinos accedan a lugares específicos como albergues.  

En conclusión, el Camino de Santiago como recorrido peregrino, permite vivir experiencias maravillosas a nivel emocional y religioso a todo aquel que lo realiza. Una importante consideración es que este trayecto debe ser vivido llevando un ritmo cómodo, sin presiones y motivados siempre por la aventura.

Santiago Ways te ayuda en el Camino de Santiago
Comentarios