Real Madrid y Barcelona: ¿Cuáles serán los grandes fichajes este verano?

campo de fútbol

Con la temporada prácticamente finalizada, los grandes equipos de Europa empiezan a ponerse manos a la obra para construir las plantillas del próximo año. El Real Madrid lleva la delantera con algunos fichajes que se gestaron desde el año pasado, como los de Endrick y, presumiblemente, Davies y Mbappé. Pero muchos otros equipos están necesitados de refuerzos, y las grandes estrellas escasean. ¿Qué ocurrirá en este mercado de fichajes?

Plataformas de apuestas como STRAFE ya permiten apostar sobre algunos posibles movimientos de cara al año que viene, y los rumores de fichajes se suceden uno tras otro en redes sociales como X. Queda por ver cuáles de estos fichajes se materializarán, y cuáles son simples rumores lanzados para inflar los precios de los jugadores. Sin embargo, algunos rumores apuntan a ser bastante ciertos. ¡Vamos a verlos!

Endrick al Real Madrid

El fichaje de la estrella brasileña Endrick por el Real Madrid es un hecho, y su contratación quedó firmada hace ya mucho. Se trata de un fichaje que puede conformar una delantera formidable junto con grandes estrellas como Vinícius, Bellingham y, posiblemente, Kylian Mbappé. Ancelotti tendrá a su disposición un equipo repleto de estrellas que, además, jugará en el flamante nuevo Santiago Bernabéu.

Alphonso Davies al Real Madrid

Tras la eliminación del Bayern por parte del Real Madrid en semifinales de la Champions League, se espera la confirmación de la llegada de Alphonso Davies al equipo blanco la próxima temporada. Alphonso Davies finaliza contrato con el equipo bávaro, así que podrá recalar en el Real Madrid a coste cero el próximo verano. El lateral izquierdo del equipo merengue ha estado bastante huérfano esta temporada, así que el fichaje casi se da por hecho.

Mbappé al Real Madrid

Llevamos muchas temporadas donde cada verano se rumorea que Kylian Mbappé podría fichar por el Real Madrid. En algunas ocasiones se llegó a dar por hecho, pero lo cierto es que Mbappé terminó renovando por el PSG ante una oferta económicamente irrechazable. Esto, sin embargo, ocurrió justo antes del Mundial de Qatar. Ahora el escenario es otro, y no se espera que Mbappé renueve por los parisinos. La banda izquierda del Real Madrid es suya.

Nico Williams al Barcelona

Mientras que los grandes fichajes del Real Madrid parecen ya cerrados, los del Barcelona todavía están en sus inicios. Una de las posiciones que Xavi necesita reforzar sí o sí es el extremo izquierdo, donde sencillamente no tiene a nadie. Ni João Felix ni Raphinha convencen en esa posición, así que Xavi ha pedido a la directiva el fichaje de Nico Williams. Su velocidad y su experiencia con Valverde lo convierten en un candidato ideal para esa posición.

Xavi Simons al Barcelona

Otro fichaje que podría llegar al Camp Nou es el de Xavi Simons, antiguo canterano de Fútbol Club Barcelona que terminó fichando por el PSG de la mano de Mino Raiola. Xavi Simons tuvo que irse cedido después al PSV y al Leipzig porque no tenía sitio en el PSG, y se rumorea que podría volver cedido al Barcelona la próxima temporada. Sin embargo, tras la marcha de Mbappé, el PSG podría retener al antiguo canterano culé.

Dani Olmo al Barcelona

El también ex canterano del Barcelona Dani Olmo podría regresar al club para reforzar su ataque en ambas bandas. Con un exquisito trato de balón y una gran capacidad asociativa, Dani Olmo es un jugador muy del agrado de Xavi, en oposición a un Raphinha que tiene una gran potencia y velocidad, pero es más pobre en la toma de decisiones. Dani Olmo llegaría para alternarse con Lamine Yamal en la banda derecha, y con Simons o Williams en la izquierda.

Zubimendi al Barcelona

Otra posición que Xavi necesita reforzar es la de mediocentro, que le ha dado muchísimos dolores de cabeza tras la marcha de Busquets. Ante la imposibilidad de fichar a Rodri, Xavi ya intentó fichar a Zubimendi la pasada temporada, pero en aquel momento el jugador vasco prefirió seguir en la Real Sociedad para jugar la Champions con su equipo. Este año, sin embargo, la Real no se clasificará para la Champions, así que el fichaje podría materializarse.

De Jong al Bayern

Para poder fichar, el Barcelona necesita vender. La economía culé sigue siendo un serio problema para la directiva de Joan Laporta, que ha vendido numerosos activos del club y que ya no puede vender nada más para fichar jugadores. Los más de 120 millones invertidos en Raphinha y Ferran Torres no han dado el resultado esperado, así que se espera que Laporta trate de forzar la venta de De Jong, que podría recalar en el Bayern de Múnich.

Vitor Roque al Manchester United

Otro rumor sitúa sitúa a Vitor Roque lejos del Camp Nou para la próxima temporada. Su agente, André Cury –quien trabajó para el FC Barcelona como ojeador en Brasil durante muchos años–, se ha mostrado molesto por la falta de minutos del delantero, que además fue un fichaje de Deco realizado en oposición al criterio de Xavi. Ante el temor al estancamiento, se cree que Vitor Roque podría abandonar el club con rumbo a Manchester.