martes. 07.07.2020 |
El tiempo
martes. 07.07.2020
El tiempo

Rentabiliza tu dinero con la plataforma líder de productos de ahorro

Rentabiliza tu dinero con la plataforma líder de productos de ahorro
Rentabiliza tu dinero con la plataforma líder de productos de ahorro

Conoce Raisin, la plataforma líder en productos de ahorro e inversión. Descubre qué producto encaja mejor para tus ahorros si lo que buscas es un buen rendimiento y cero riesgos.

 

 

¿Tienes ahorros pero desconoces qué producto te encaja mejor para obtener un buen rendimiento sin comprometer tu dinero?

¿Los depósitos que hay en el mercado no te atraen por su baja rentabilidad?

Si a menudo te rondan estas dos cuestiones en la cabeza y eres un ahorrador al que no le gusta asumir riesgos, es el momento de que conozcas Raisin.

Raisin es una plataforma digital que facilita el acceso a depósitos de bancos extranjeros y que ofrece interesantes opciones de ahorro.

Opera en España desde finales de 2016 y ofrece depósitos de entidades de Europa y del Espacio Económico Europeo.

Las cuentas de ahorro Raisin son su producto más reciente y permiten generar intereses por encima del mercado, ofreciéndonos un acceso inmediato a nuestro saldo.

Para los que se decantan por otros productos Raisin, como los depósitos, podrán escoger entre distintas opciones a plazo fijo y también depósitos flexibles.

Vayamos a conocer en detalle cuáles son las ventajas para cada uno de estos productos y dónde tu perfil ahorrador puede encajar mejor.

raisin_alt

Cuentas de ahorro Raisin

Se trata de una cuenta ahorro comercializada por la entidad noruega Monobank, un banco nativo online especializado en créditos al consumo y depósitos.

Dicha cuenta nos permite obtener una rentabilidad del 0’60 % TAE anual y de los intereses que se generen, no se aplicará ninguna retención fiscal.

Este producto encaja muy bien a perfiles de ahorradores medios como los jóvenes, ya que se podrá tener disponibilidad total del dinero cuando se desee.

Además no tiene ni gastos de comisión, ni condiciones vinculantes, ni permanencia.

raisin3_alt

Productos Raisin

Ademas de la cuenta de ahorro, Raisin te ofrece depósitos a plazo fijo y flexibles.

Si te inclinas por esta opción, a través de la plataforma tendrás acceso a 69 productos diferentes a plazo fijo (entre 15 bancos europeos disponibles) y a 34 flexibles.

A partir de ahí podrás escoger entre las diferentes opciones según te interese un plazo mayor o menor de 1 año y la cantidad de dinero que deseas depositar. 

Además, con los depósitos rentables Raisin, la devolución del importe principal y los intereses generados están garantizados, porque no corren ningún riesgo de variación de precio o de intereses.

Y quizás ahora te surja la siguiente pregunta: ¿Es Raisin seguro?

La respuesta es sí. 

Raisin opera con Keytrade Bank (sucursal belga de Arkéa Direct Bank SA). 

Cuando inviertes en el depósito que hayas seleccionado, tu dinero va a tu cuenta de Keytrade Bank. 

Desde ahí se hacen las liquidaciones de órdenes de pago con la cuenta del banco que hayas decidido para tu depósito.

Tanto en la cuenta de Keytrade, como en los bancos asociados, tus fondos estarán cubiertos hasta un máximo de 100,000€ en caso de insolvencia de la institución crediticia.

Igualmente, todos los bancos integrados en la plataforma tienen licencia para operar en Europa.

¿Cómo funciona Raisin? 

Raisin colabora como intermediario con bancos europeos que poseen mejores tipos de interés

Dicho modelo hace posible que Raisin se haya convertido en la plataforma líder en productos de ahorro en Europa. 

El registro es 100% online y en tan solo tres pasos.

Una vez que te das de alta, podrás transferir los fondos que desees en una cuenta gratuita Raisin y desde ahí acceder a todos los productos disponibles en el banco colaborador que desees.

Cuando finalice el plazo que hayas escogido, dicho banco colaborador te transferirá los fondos y los intereses generados (menos la retención fiscal) a tu cuenta Raisin.

De ti dependerá renovar tu depósito o no. Así de sencillo.

Otra de las ventajas es que todos los servicios que ofrece la plataforma son completamente gratuitos. No existen ni comisiones de apertura ni por mantenimiento de tus cuentas.

Sin duda una opción muy interesante si lo que buscas es acceder a una mayor oferta de productos bancarios fuera de nuestras fronteras, y sin riesgos.

.

Rentabiliza tu dinero con la plataforma líder de productos de ahorro
comentarios