¿Quieres Más Visitas en tu Web? Mejora la Accesibilidad Web y Optimiza tu Contenido

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Es cada vez más difícil atraer a nuevos visitantes a una página web, incluso si estamos dispuestos a invertir dinero en publicidad. Afortunadamente, las técnicas y soluciones para mejorar nuestro contenido son perfectamente conocidas, y sabemos que si exploramos esas estrategias, como la investigación SEO, la mejora de la accesibilidad web, la reducción del tiempo de carga, entre otras, tendremos mucho más éxito en nuestro negocio. Sigue leyendo para descubrir más sobre algunas de esas estrategias.

Selecciona bien las palabras clave

Si quieres que tus clientes potenciales te encuentren, debes garantizar que tu contenido responde a sus preguntas. La única forma de hacerlo es investigar las palabras clave utilizadas en los motores de búsqueda para encontrar tus productos o servicios, o los de tus competidores. Cuando tengas tu lista de keywords, optimiza todo tu contenido: esto significa incluir las palabras clave relevantes, estructurar correctamente el contenido, hacer que sea relevante y fácil de leer, etc.. Verás como los visitantes empezarán a venir. Eso sí, este es un proceso que exige tiempo y no devuelve resultados de forma inmediata.

Construye enlaces de calidad

El linkbuilding es una técnica que permite enlazar nuestra web a otras webs, tanto de forma entrante como saliente, para que ambas partes puedan salir ganando. Cuando se hace bien, las ventajas son más visibilidad, más alcance y una mejor reputación. Procura colaborar con otras webs que tengan alguna relación con la tuya, siempre en la perspectiva de aportar valor a vuestros usuarios y de generar más contenido de interés. Con esta estrategia, obtendrás más tráfico hacia tu web y más reconocimiento por parte de los motores de búsqueda.

Mejora la Accesibilidad Web para Alcanzar a una Audiencia Más Amplia

No nos podemos olvidar de la accesibilidad web, un conjunto de principios que buscan garantizar que todas las personas, sin importar sus capacidades o problemas, puedan utilizar de forma efectiva determinado contenido. Es un imperativo ético, que además puede tener implicaciones legales caso no se cumplan las normas relativas a la accesibilidad web, y es también una forma de obtener más visitantes, por dos motivos: por un lado, porque incluso las personas con discapacidad podrán usar tu web, y por otro, porque los motores de búsqueda valorarán positivamente tus esfuerzos de inclusividad. Entre las varias técnicas que puedes usar encontramos el diseño web responsive, los textos alternativos en el contenido multimedia, la correcta estructuración del contenido, la posibilidad de usar el teclado para navegar, y muchas más.

Mejora la velocidad de carga del sitio

Evitar la frustración de los usuarios es absolutamente crítico para atraer más visitantes y mantener los que ya tienes, especialmente si tenemos en cuenta que los motores de búsqueda suelen penalizar a aquellas webs que tienen una velocidad de carga baja. Reducir el tamaño de los archivos, eliminar elementos que tienen poca relevancia, comprimir imágenes y audios o eliminar plugins son solo algunas de las opciones para conseguir este objetivo.

Conclusión

Sabemos que quieres tener más visitas en tu web, y eso es posible si identificas todos los puntos de mejora y trabajas en ellos. También sabemos que no es fácil y que se trata de un proceso que lleva tiempo, pero merece la pena. Empieza por investigar las palabras claves en que debes apostar, optimiza tu contenido, aumenta la accesibilidad web y ten siempre en cuenta la experiencia del usuario. Si haces todo esto, estamos seguros que conseguirás más visitantes y más clientes para tu producto o servicio.