Viernes. 16.11.2018 |
El tiempo
Viernes. 16.11.2018
El tiempo

Cómo puede ayudar un ERP de producción a tu empresa

Geinfor
Geinfor

Un software de gestión de producción permite reducir costes en la empresa, planificar los recursos necesarios y lograr la máxima eficiencia y flexibilidad de los trabajadores.

La tecnología es una aliada de las empresas. En concreto, el desarrollo de software especializado ha permitido a muchas compañías mejorar sus procesos productivos, automatizar trabajos y aumentar la productividad y eficiencia de su trabajadores gracias a la implantación de la tecnología. Para las empresas industriales y de fabricación, por ejemplo, contar software de última tecnología como este erp es esencial para realizar una correcta gestión de su producción y de sus beneficios.

De hecho, las empresas más punteras de todo el mundo utilizan software de gestión de producción, ya que les ayuda a mejorar sus procesos en todas las áreas del negocio. Conseguir una mayor productividad, tanto de las máquinas utilizadas como de los trabajadores, es sólo uno de los beneficios que la utilización de ERP puede aportar a una empresa. En la actualidad y gracias a la evolución de este tipo de soluciones informáticas cualquier empresa, independientemente de su tamaño, puede incorporar este tipo de soluciones en pro de una mayor productividad.

En este sentido, este tipo de herramientas informáticas realizan un análisis de la situación de la empresa en cada momento. De un modo totalmente automático, lo que hace que los responsables pierdan menos tiempo en tareas que se pueden automatizar. Un ejemplo de ello, por ejemplo, es que el ERP de producción es capaz de realizar un análisis exhaustivo de cuáles son los momentos del día o del año en los que las máquinas o los trabajadores sufren paros al no contar con los materiales necesarios para llevar a cabo su trabajo.

Al respecto, es frecuente que las empresas dedicadas a la producción y fabricación que carecen de este tipo de herramientas pierdan muchos recursos y tiempo al no realizar una correcta gestión de sus stocks. La programación en estos casos es deficiente, lo que les puede llegar a costar mucho dinero debido a que los trabajadores están parados.

Para solventar estas situaciones, que pocas empresas pueden permitirse, la empresa Geinfor ha desarrollado un software ERP industrial y de fabricación que es capaz de predecir la demanda, planificar la producción, así como controlar y gestionar los stocks, entre otros.

De este modo, los responsables de las compañías que tienen implantado este tipo de herramientas pueden planificar mejor el trabajo de la empresa y de los trabajadores, al tiempo que se minimizan posibles errores humanos. Entre las ventajas que se consigue con este tipo de herramientas destacan la consecución de una mayor eficiencia y unos mejores resultados a la hora de gestionar la fabricación.

Además, el ERP de Geinfor también ayuda a llevar un mayor y mejor control de los costes de producción, lo que permite optimizar los gastos de la empresa y dedicar los recursos necesarios a cada área en cada momento. Una serie de beneficios que, además, va a ayudar a maximizar la eficiencia de la planta de fabricación o producción al garantizar los pedidos a los clientes en el plazo previsto.

Con la implantación de este tipo de software las empresas entran de lleno en la denominada industria 4.0, ya que estas herramientas aportan inteligencia a las industrias tradicionales, permitiendo transformar los procesos productivos y hacerlos más eficientes. En definitiva, estas herramientas convierten a una compañía tradicional en una fábrica inteligente, en la que la información que aportan permiten tomar mejores decisiones en el día a día.

Saber qué queremos medir

A la hora de implantar un software de gestión de producción es importante saber exactamente qué es lo que queremos medir y tener en cuenta, ya que existen herramientas informáticas para analizar prácticamente cualquier área de la empresa. Por ello, una de las primeras decisiones que los responsables de las empresas tienen que tomar es identificar qué área es más importante para nosotros como empresa.

Al respecto, existen dos tipos de procesos que son los que se fundamentan las empresas. Por un lado, están los denominados procesos de negocio que son los que aportan valor al cliente, mientras que los procesos de soporte engloban a todas aquellas actividades que permiten logran uno objetivos concretos.

Definir bien los objetivos, por tanto, es esencial. En cuanto a los tipos de herramientas existentes, Geinfor ofrece una gran versatilidad en su software abarcando áreas tan diversas como las de Producción, Recursos Humanos, Facturación, Contabilidad y Finanzas, Comercial, Calidad y Almacenes, entre otros.

Con esta oferta de software, los responsables de las empresas ya pueden contar con las soluciones tecnológicas suficientes para gestionar el 100% de todas las áreas, mejorando los procesos, reduciendo las tareas de los empleados que aportan poco valor y ampliando el tiempo que tienen nuestros trabajadores en labores más importantes.

Cómo puede ayudar un ERP de producción a tu empresa
Comentarios