Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

¿Cómo se preparan las empresas hoy en día para la nueva ley de protección de datos europea RGDP?

rgdp
rgdp

Al acoger la llegada de las nuevas tecnologías, las empresas se han tenido que adaptar y en todos los puestos de trabajo incluir el ordenador como herramienta para realizar las tareas y funciones que tenga cada trabajador.

Sin importar el sector donde se mueva la empresa, esta necesitará una red de ordenadores conectados que pueden ser usados por los diferentes trabajadores, ya sean gerentes, secretarios, administradores o cualquier empleado que esté situado en un escritorio para realizar su trabajo.

¿Qué puede hacer por tu negocio una empresa de seguridad y posicionamiento en Madrid?

Principalmente, las empresas de la capital de España y otras ciudades con una amplia red empresarial, están al tanto de la seguridad informática y del mantenimiento que deben tener los ordenadores que están funcionando en sus oficinas. Especialmente en la actualidad, con la nueva normativa ley de protección de datos europea RGPD. El mantenimiento informático en Madrid y otras ciudades, se ha dedicado a la instalación de antivirus y a instalar sistemas de ciberseguridad Endpoint.

Estos sistemas son desarrollados por una empresa de programación web y pueden comprarse como un dispositivo o software dedicado a gestionar, controlar y descubrir los equipos que piden acceso a una red corporativa de la empresa. Los elementos que componen este sistema puede ser un sistema operativo, una licencia anti-virus o un cliente VPN, todos en su última actualización.

Los equipos Endpoint que no cumplen las normas marcadas se pueden controlar por intervinientes del sistema de seguridad a diferentes niveles. Por ejemplo, en el caso de la ciberseguridad de una empresa madrileña, una empresa de seguridad informática en Madrid puede programar este sistema para prohibir los derechos administrativos en la red local o eliminar algunas capacidades de navegación en Internet.

Pero las empresas dedicadas al mantenimiento y mejora de la seguridad informática de las compañías en Madrid, no solo se dedican a esto. Muchas de ellas optan por ofrecer el servicio de posicionamiento web para que la empresa posicione sus servicios y productos en las primeras de posiciones de Google.

La empresa de posicionamiento web no lo tiene fácil en este sentido, ya que para visibilizar una empresa en Internet no es suficiente con una web de presentación de sus servicios o productos. Hay un trabajo constante que se alarga en el tiempo para que poco a poco la empresa vaya subiendo de posiciones y sea la más buscada en su sector: diseño y maquetación de webs con un lenguaje limpio y preparado para Google, optimizar el contenido de la web con una redacción SEO clara y precisa y crear enlaces de calidad, entre otras.

¿Cómo se preparan las empresas hoy en día para la nueva ley de...
Comentarios