Los mejores trucos para conseguir un cuerpo definido

chica corriendo running correr

El mejor truco para conseguir un cuerpo definido

A veces estás en un peso adecuado, pero sientes que te sobran unos kilitos en zonas específicas del cuerpo. Intentas poner soluciones pero ves que, hagas lo que hagas, esos kilos de más no desaparecen. Para definir el cuerpo, es necesario saber que el objetivo principal es reducir el porcentaje de grasa y, en algunos casos, bajar de peso. Debes saber que para esto es posible recurrir a una ayuda profesional, y existen métodos muy buenos para conseguirlo, como el método PnkDefine.

En un proceso de pérdida de peso, la prioridad es perder lo que realmente sobra, que es la grasa. Otra prioridad es conservar y fortalecer la masa muscular. Según qué tipo de dieta, puedes bajar de kilos muy rápido, pero ten cuidado con la composición corporal, porque si estás perdiendo músculo, pones en riesgo otras áreas de tu salud. ¿Cuál es la fórmula perfecta? Reducir los niveles de grasa, al mismo tiempo que fortaleces tus músculos.

Entrenar no es suficiente. También es necesario mirar la parte de la alimentación y seguir una buena dieta para definir que hay que ir controlando con una buena alimentación.

1. Entrenamiento de fuerza

Es muy importante realizar un entrenamiento de fuerza variado. Cada zona del cuerpo de una persona responde de manera distinta al ejercicio físico. Se trata de conseguir una armonía corporal que dependiendo del cuerpo de cada persona será necesario un tipo de entrenamiento u otro. En los entrenamientos de fuerza hay que tener en cuenta los descansos, las repeticiones y las cargas para definir bien el músculo.

2. Haz HIIT, rutinas de carácter aeróbico muy cortas y muy intensas

Se sugiere incluir sesiones HIIT (entrenamiento de intervalos de alta intensidad) al final de algunas sesiones de entrenamiento de fuerza. Aumentar el número de sesiones cardiovasculares de alta intensidad dará una buena respuesta metabólica del cuerpo.

El HIIT no solo aumenta la masa muscular, sino que también previene enfermedades cardíacas. Además, favorece el metabolismo, aumenta la resistencia, el cuerpo consume calorías y quema grasa. Es ideal para personas que disponen de poco tiempo, ya que entre 15 y 20 minutos puedes hacer un entrenamiento completo.

3. Dieta cetogénica baja en grasa

La dieta cetogénica baja en grasas es la única que ha demostrado su eficacia y seguridad en la pérdida de peso, basándose en estudios científicos. Esta dieta, además, es normoproteica, por lo que aporta la cantidad exacta de proteínas que el cuerpo necesita.

Con el aporte de proteínas adecuado y una alimentación baja en hidratos de carbono y grasas, el organismo utiliza las reservas de grasa de nuestro organismo para obtener energía. En ese punto, llegamos a lo que se conoce como cetosis, una situación metabólica natural de nuestro organismo, al que solo se puede llegar con un bajo consumo de hidratos y grasa.

4. Descansar bien

El descanso es muy valioso. El cuerpo debe repararse después de haber hecho esfuerzo físico. El cuerpo necesita reponerse física, hormonal y mentalmente. Si el cuerpo descansa debidamente, después podrá volver a hacer entrenamiento con energía y ganas. Es también, igual de importante, el sueño nocturno. El descanso durante la noche debe ser reparador. Hay que dormir cómodamente y no dormir ni mucho ni muy poco (las horas suficientes para que el cuerpo haya descansado y se haya recuperado para empezar bien el nuevo día).

5. Actividades físicas extra

Las tareas rutinarias diarias son un ejercicio físico extra que está bien tener en cuenta. Andar cuando se va de un sitio a otro en lugar de coger un coche. Subir las escaleras en lugar de utilizar un ascensor. Todo esfuerzo físico irá sumando a la hora de perder peso y ganar musculatura.

Muchas veces, cuando se piensa en definir un cuerpo, se piensa en el hecho de ganar forma física, aumentar musculatura y conseguir un cuerpo más atractivo. Sin embargo, definir el cuerpo genera, también, otros beneficios como la prevención de lesiones. Los músculos generan protección a los huesos, la espalda y las articulaciones frente a golpes y caídas. La actividad física es vital para el buen desarrollo y mantenimiento de los huesos. También es más fácil prevenir enfermedades cardiacas, diabetes u obesidad.

Sea cual sea la pérdida de peso que se pretende conseguir, incluso una moderada, es muy importante buscar la ayuda de un profesional que dé seguimiento al proceso en base a lo más adecuado para cada persona.