lunes. 23.05.2022 |
El tiempo
lunes. 23.05.2022
El tiempo

¿Fregaderos de cocina pequeños o XXL? Antes de decidirte, lee estos consejos expertos

Un fregadero doble. EP
Un fregadero doble. EP
¿Ha llegado el momento de cambiar o escoger el fregadero para tu cocina o no sabes cuál es la alternativa más adecuada? 

A continuación revisamos las características, ventajas y desventajas principales de los fregaderos de cocina pequeños y de los fregaderos XXL para que puedas escoger la alternativa que mejor se adapte a tus necesidades. Sigue leyendo para valorar qué fregadero puede ser la mejor opción para tu cocina, según los consejos de los expertos.

Tener en cuenta el estilo de la cocina


Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de decantarnos por un fregadero pequeño o uno de tamaño XXL es sin duda el estilo de nuestra cocina y nuestros gustos personales. Como nos explican los expertos a los que hemos consultado, mientras que los fregaderos de gran tamaño serán la mejor alternativa para las cocinas más espaciosas y estilosas, los fregaderos pequeños serán sin duda perfectos para las cocinas coquetas y pequeñas de estilo minimalista. Además, existen opciones de estilo que debemos valorar, como los nuevos fregaderos con frontal y acabados cerámicos, que cada vez se están volviendo más populares en España.

Valorar nuestras necesidades


Del mismo modo, tan importante como tener en cuenta el estilo de la cocina y nuestros gustos personales será el valorar nuestras necesidades: el uso que vamos a hacer del fregadero, la cantidad de personas que conviven en el hogar, si tenemos o no lavavajillas, y en general, todo aquello que nos permita decantarnos por un fregadero de cocina pequeño o uno de tamaño XXL. En este punto, también debemos valorar, tal y como nos han explicado los expertos de Fregaderosencimera.com, si nos va a resultar más interesante el contar con un fregadero sobre encimera o por contra buscamos un fregadero bajo encimera con unas características completamente diferentes.

Revisar el espacio disponible


A la hora de escoger el fregadero perfecto con el tamaño adecuado para nuestra cocina, también debemos tener en cuenta el espacio del que disponemos en la cocina y en la encimera. Si bien es posible que nos fascinen los fregaderos modernos de tamaño XXL, lo cierto es que no resultará funcional hacer esta elección si no disponemos de suficiente espacio en la encimera para poder ubicarlo con las mejores garantías. En estos casos puede ser mucho más recomendable seleccionar un fregadero pequeño, moderno, coqueto y funcional para sacar el máximo partido posible a nuestra cocina.

El mejor fregadero para los solteros


De esta manera, para las personas solteras que cuenten con una cocina funcional de tamaño reducido en la que no vayan a tener que compartir el fregadero, sin duda la mejor alternativa serán los fregaderos pequeños de una sola cubeta. Si buscamos una opción algo más grande, los expertos recomiendan decantarnos por fregaderos de seno y medio con al menos 45 o 55 centímetros de largo.

Los fregaderos perfectos para las parejas


Para las personas que viven en pareja y suelen utilizar en conjunto la cocina, los fregaderos de cubeta y media o de dos cubetas serán la mejor alternativa. Además, el tamaño de las cubetas dependerá también de las medidas y de la distribución de la cocina, pero por norma general lo mejor será escoger fregaderos con estas características y un formato grande, ya que serán mucho más cómodos de utilizar.

Fregaderos para pequeñas familias


Para las familias pequeñas las cocinas ya suelen ser una prioridad y suelen tener un tamaño más amplio. Esto es necesario para que varias personas puedan trabajar de forma conjunta en las diferentes áreas de la cocina. En estos casos, los expertos explican que las zonas de fregado perfectas serán aquellas que incorporen fregaderos de dos cubetas, así como también un lavavajillas. Además, si tenemos espacio suficiente, será recomendable reservar unas áreas para el escurridor, porque aportarán mucha comodidad de uso al fregadero.

Los mejores fregaderos para familias numerosas


Del mismo modo, si hablamos de familias numerosas, lo mejor será decantarnos por dos fregaderos: el fregadero principal y el auxiliar. El fregadero principal se usará para aclarar los platos antes de ponerlos al lavavajillas, lavar ollas, etc., mientras que el fregadero auxiliar es el reservado para las personas que se encuentren trabajando en la cocina y tengan que limpiar alimentos, rellenar ollas con agua, etc.

Fregaderos XXL: una gran opción


Los expertos detallan también que, aunque en la actualidad la mayoría de cocinas cuentan con lavavajillas, el tamaño de los fregaderos está aumentando como tendencia en todas aquellas cocinas que cuentan con grandes dimensiones. El largo de los fregaderos en la actualidad puede llegar a los 90 centímetros, y es una alternativa muy valorada porque permite a los usuarios trabajar más cómodamente en sus cocinas. Además, cada vez más usuarios valoran la comodidad que aporta el añadir diferentes zonas funcionales al fregadero, como por ejemplo tablas de corte o escurridores.

Tener en cuenta el tamaño de la encimera


Asimismo, a la hora de escoger el fregadero de cocina ideal, también es muy importante tener en cuenta el tamaño de la encimera. La distancia entre la placa de cocción y el fregadero no debe ser inferior a 60 centímetros en ningún caso. Además, la zona de fregado no debe estar pegada a las paredes y es necesario dejar 15 centímetros de forma lateral desde el borde del fregadero. De esta forma, a la hora de diseñar la cocina, lo mejor es contar como mínimo con dos metros de superficie de trabajo y tener estos datos en cuenta para poder elegir el tamaño de fregadero ideal

¿Fregaderos de cocina pequeños o XXL? Antes de decidirte, lee estos...
comentarios