¿Cuándo es el momento de visitar a un psicólogo?

psicologos

Cuando sientes que un problema de tu vida es lo suficientemente importante y no encuentras las fuerzas para solucionarlo por ti mismo, puede ser hora de acudir a un psicólogo. Este profesional te ofrecerá todas las herramientas necesarias para que tomes tus propias decisiones con seguridad, y de esta forma, puedas incrementar tu bienestar.

Cuándo acudir a un psicólogo

Existen momentos en la vida en los que necesitamos apoyo emocional y la ayuda de un profesional para seguir adelante sin que esto se vuelva un inconveniente mayor.
En los centros de psicología especializados, como Hernández Psicólogos, puedes encontrar el trato humano y personalizado que se necesita en estos momentos, con un servicio de calidad e innovador dentro del mundo de la psicología.

Puede que nos encontremos en un momento emocional que nos impide ser felices, y esto puede tener que ver con muchos factores, entre los cuales destacan las exigencias constantes del día a día, problemas familiares y laborales, o problemas relacionados con momentos de cambio.

Todos estos problemas se suelen manifestar con mala predisposición en general, desgana, depresión y ansiedad. Las malas relaciones con las amistades y los problemas de pareja, también son motivos de consulta con estos profesionales.

Incluso cuando crees que todo va bien, siempre puede haber algún aspecto que puede salir a la luz, y puede generar incomodidad con la persona que amamos.

Pero también podemos solicitar la ayuda psicológica en momentos donde haya ocurrido un evento duro y difícil de afrontar, como puede ser la muerte de un ser querido o la pérdida de trabajo.

En consecuencia, siempre es una buena oportunidad para realizar una psicoterapia y solucionar esos problemas que conviven con nosotros, y nos impiden avanzar de la forma correcta impidiéndonos ser felices del todo. 

Tipos de terapias psicológicas

¿Has pensado en realizar una consulta a un psicólogo y no sabes cuál es el tipo de terapia que necesitas?  

Además de la psicoterapia, existen otras modalidades de tratamientos que puedes realizar, tanto de forma presencial como online, y con los mejores profesionales, tal y como te comentamos a continuación.

Terapia de pareja

¿Te encuentras en un conflicto con tu pareja difícil de resolver o entender? Muchas veces los problemas de comunicación entre las parejas dan lugar a inconvenientes que se pueden resolver con la ayuda de un profesional de la psicología.

Las mejores terapias de pareja a cargo de estos psicólogos Málaga permiten mostrar a cada uno de sus integrantes, distintos tipos de técnicas y herramientas necesarias para mejorar la comunicación, y de esta forma, resolver los distintos conflictos.

Todo el tiempo estamos sujetos a cambios y estos no suelen ser los mismos para uno y para otro integrante de la pareja. La evolución del vínculo debe ir emparejado con la evolución de las personas, para que la relación no se quede estancada en el tiempo, mientras nosotros cambiamos como individuos.

Psicología infantil

Los problemas psicológicos de los seres humanos comienzan en la edad temprana, y en el caso de no ser solucionados a su debido tiempo, pueden transformarse en un trauma que puede afectar directamente al desarrollo psicológico, biológico y social del niño.

Detectar estos problemas y proporcionar un tratamiento adecuado para solucionarlos, es la especialidad de estos expertos en psicología infantil, para que la evolución del niño sea positiva, y de esta forma, no necesite terapias prolongadas en el futuro.

Los tratamientos psicológicos para niños de este centro incluyen, en cualquiera de los casos, el asesoramiento a sus padres y tutores, quienes pueden descubrir las herramientas necesarias para enfrentarse a ciertas situaciones y problemas de comportamiento de los niños, de la forma correcta y más eficaz.

Neuropsicología

Existen casos en los que el funcionamiento de nuestro cerebro se ve deteriorado por ciertos problemas conductuales, cognitivos y emocionales, que requieren la evaluación, el diagnóstico y el tratamiento de un neuropsicólogo.

Existen distintos tipos de alteraciones, por las cuales se recurre a los servicios de estos profesionales, entre las que destacan las neurodegenerativas, como Esclerosis, Alzheimer o Párkinson, o las que fueron adquiridas después de una lesión cerebral provocada por un accidente cardiovascular, un tumor, o un traumatismo craneoencefálico de cualquier tipo.

Los neuropsicólogos ayudan a las personas a lograr una mayor estimulación de sus funciones cognitivas, por lo que no es únicamente una solución para quienes sufren patologías, sino para toda aquella persona que busca optimizar sus capacidades cognitivas.

Todos nuestros problemas tienen solución si se tratan de la forma indicada, por eso, acudir a un psicólogo cuando es necesario, puede ofrecer las herramientas necesarias para afrontar de la mejor manera estos inconvenientes, logrando un mejor bienestar.