Viernes. 21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo

Cómo crear un blog con Wordpress

Blog Wordpress
Blog Wordpress

Hoy en día internet ha contribuido a derribar barreras, al permitir que las personas interactúen sin importar el lugar en el que se encuentran. Cada día son más las opciones que existen para que las personas compartan lo que piensan y opinen sobre los pensamientos de los demás.

Y es precisamente esta la función de un blog, ser un espacio ameno, fácil de usar, cargado de contenidos de valor, a través del cual es posible expresar de forma rápida y sencilla las opiniones e interactuar con otros.

Si ya has decidido crear un blog, debes tener claras varias cosas: el tema, el estilo, el nombre, el tipo de dominio que utilizarás y el sistema de gestión de contenidos que empleará. En el caso que decidas tener un blog con dominio personal, te aconsejamos buscar un buen alojamiento Wordpress para un blog, pues de esto dependerá el rendimiento y calidad de tu espacio.

Cómo crear tu propio blog con Wordpress de forma fácil, rápida y sencilla

Crear un blog es una tarea sencilla y para tener el tuyo solo deberás seguir los pasos que te indicamos a continuación:

Ingresa a al Sitio Oficial de WordPress.com: en la parte inferior del portal podrás seleccionar el idioma que deseas utilizar.

Para iniciar: haz clic en el botón azul que indica Empieza Ahora

Dale nombre y objeto a tu sitio: en la siguiente pantalla te solicitarán información sobre el nombre del sitio, de que trata y el objetivo principal de tu blog. Una vez hayas cargado la información debes hacer clic en el botón continuar

Asigna una dirección a tu blog: la página te solicitará un nombre o palabra clave, que servirá para darle a tu sitio una dirección. Una vez lo hayas colocado, el sistema se encargará de mostrar las alternativas que puedes seleccionar, según el dominio que quieras darle. Recuerda que de la lista solo el dominio Wordpress.com será el gratuito.

Si quieres agregar un dominio personal, como por ejemplo .com sin el wordpress.com al final, deberás comprarlo. Para ello puedes elegir algunas de las opciones que presenta Wordpress o puedes hacerlo con otro proveedor. Después, solo deberás configurarlo para que se vincule con tu blog en WordPress.com.

Escoge el plan que mejor se adapte a tus requerimientos: debes elegir el plan que deseas aplicar. Podrás elegir entre un blog gratis ideal para estudiantes, un blog personal para aficionados, un blog premium para profesionales o un blog business ideal para marcas.

A medida que selecciones una opción más especializada, deberás pagar un precio más alto por el servicio, pues dispondrás de más funciones.  

Dale la bienvenida a tu nuevo blog: una vez hayas elegido tu paquete, te enviaran un correo para verificar tu cuenta y seguidamente te dirigirán a tu blog, que estará listo para que lo personalices y comiences a llenar con la mejor información.

Garantiza el máximo rendimiento de tu blog con un buen servicio de alojamiento

Una opción para conseguir un buen alojamiento Wordpress para un blog, es acudir a la web, allí es posible conseguir alternativas a muy buenos precios, que ofrecen hosting con velocidad, soporte las veinticuatro horas del día y seguridad.

Si decidiste darle a tu blog un dominio personal, es necesario tener en cuenta algunos tips para seleccionar un servicio de alojamiento de calidad. Para elegir un servicio eficiente deberás considerar que no tenga limitaciones, la velocidad de carga ofrecida y la disponibilidad de soporte técnico.

La velocidad de carga, permitirá que navegar en tu blog sea una experiencia gratificante, pues será rápido y sencillo revisar los contenidos. Si una web consume demasiado tiempo en cargar, el visitante puede perder el interés e irse sin ver la información. En cuanto a las limitaciones, deberás verificar que tenga disponible la opción de incrementar el número de visitas diarias, sin afectar la velocidad.

Asimismo, la empresa seleccionada deberá ofrecer medios de comunicación para ofrecer asistencia técnica, bien sea vía telefónica o correo electrónico y dar respuesta a las solicitudes de forma precisa e inmediata.

Editores visuales para Wordpress, la mejor forma de darle un toque distintivo a tu blog

Tener tu propio blog es un gran reto, pues no solo tendrás que garantizar que la información que ofreces sea atractiva y aporte valor, sino que también tendrás que certificar que mantenga un equilibrio entre estilo, colores y formas. La buena noticia es que esta tarea no tendrás que hacerla solo, pues hoy en día existe la posibilidad de utilizar un editor visual para Wordpress.

Estas herramientas, son fáciles de utilizar, tanto que tú mismo podrás hacer el trabajo y no requieren conocimientos técnicos que obliguen involucrar a terceros. Y lo mejor, su uso te permite ahorrar tiempo, que luego podrás invertir para crear contenido.   

Cómo crear un blog con Wordpress
Comentarios