Canciones de moda TikTok 2024

Tiktok

Todos conocemos el poder de la música, pero no siempre somos conscientes de cuánto trasciende, incluso a nivel de las redes sociales. Estas plataformas se han convertido en un epicentro cultural donde surgen tendencias musicales que se propagan a gran velocidad. En este sentido, TikTok ha emergido como una plataforma emblemática que redefine la forma en la que descubrimos y compartimos música. 

Utilizando un algoritmo inteligente y un enfoque en la creatividad de los usuarios, TikTok ha demostrado ser un poderoso impulsor de éxitos musicales, catapultando canciones al estrellato en cuestión de días. A su vez, las pistas virales también se vuelven impulsores del contenido de otros creadores, creando un crecimiento en ambas direcciones

En este artículo, exploramos las canciones que están marcando tendencia en TikTok para el 2024. Tendrás una referencia de cuáles son las melodías que representan la banda sonora de la cultura digital y de qué manera moldean las preferencias musicales de una generación. 

¿Por qué utilizar música en TikTok?

TikTok siempre fue una red social orientada a la música como uno de sus recursos más importantes para la creación del contenido. De hecho, no olvidemos que empezó llamándose Musical.ly. Se trataba de una plataforma enteramente dedicada a la creación de videos musicales. 

Las personas nacidas entre 1995 y 2009, conocidos como la generación Z, son los más propensos a utilizar esta red social, encontrando una plataforma que emplea la música como elemento principal de comunicación. Hoy en día, aunque TikTok tenga muchas otras funciones de creación, la música sigue siendo el epicentro y mayor atractivo de su contenido

Si estás incursionando en esta red social y quieres que tu contenido llegue a cada vez más personas de forma rápida, puedes comprar visitas TikTok. Sin embargo, el uso de las canciones tendencia y los audios más populares del momento es una de las mejores estrategias de marketing

La música en TikTok se compone de más de 150 000 pistas libres de derechos, lo que implica que ya cuentan con una autorización previa para su uso. El repertorio de pistas en TikTok es extenso y variado. Se trata de una bliblioteca donde podrás encontrar canciones de todos los géneros, aunque sean tendencia o no.

Top 5 Canciones de moda TikTok 2024

Conocer las canciones más populares de TikTok es muy sencillo. Tan solo debes ingresar a la aplicación y pulsar el ícono circular en la parte inferior de la pantalla. Luego tendrás que ubicar el botón "Listas musicales" en la esquina superior derecha. Este listado se conoce como "TikTok Billboard Top 50" y se actualiza todas las semanas.

A continuación, te presentamos la lista de las cinco canciones más populares en TikTok durante inicios del 2024. Estas canciones ya tienen suficiente popularidad como para brindar mayor visibilidad a cualquier video que las incluya.

Texas Hold’Em - Beyoncé

Si utilizas TikTok o cualquier red social, seguramente será muy familiar para ti esta canción. Es muy probable que se convierta en la canción de baile viral del año. Se trata de una canción entre pop y country que habla sobre el whisky y los bailes en línea, conectando con una parte cultural muy importante para la cultura estadounidense. 

Este hit se inundó de coreografías durante la semana siguiente al lanzamiento de la canción. El clip más viral fue el de Matt McCall y Dexter Mayfield. Además, una parte importante de esta popularidad se basa en que la canción de Beyoncé ha sido producida por Columbia/Sony, una productora que está fuera de la polémica entre TikTok y Universal Music Group. 

La consecuencia de esta disputa es que UMG ha retirado de TIkTok todas las canciones sobre las que posee los derechos, incluyendo artistas como Billie Eilish y Taylor Swift. Esto quiere decir que cualquier video que utilice música de estos artistas, se reproducirá sin sonido. Sin embargo, Beyoncé y todos sus temas están fuera de esta problemática, y esto también ha contribuido al ascenso de su canción.

Aesthetic - Tollan Kim 

Seguramente hayas visto esta canción no solo en más de un video de TikTok, sino también en YouTube. Su melodía es muy relajante y es el complemento perfecto de cualquier video sobre manualidades o viajes. Es una de las canciones más populares de este 2024 por su versatilidad y por evocar en el espectador una atmósfera más relajante.

If we ever broke up - Mae Stephen

Esta canción es sencillamente perfecta para ambientar recaps de salidas nocturnas con tus amigos. Su letra y melodía super pegadiza y divertida a la vez se ha convertido en una de las canciones más populares de TikTok. Se trata de una canción que habla sobre la posibilidad de la ruptura de una pareja, así como el hecho de asumirlo con aceptación para seguir adelante. 

Cupid - Twin Version

Esta canción es originalmente de la banda Fifty Fifty. Sin embargo, sabemos que los covers suelen ser muchas veces más populares en TikTok que las canciones originales. Aunque la melodía parezca muy alegre, realmente la letra trata de una persona que se siente sola y está a punto de renunciar al amor. Sin embargo, los internautas se han tomado esta melodía pegajosa para ambientar diferentes tipos de videos, incluyendo clips de humor, anécdotas o vlogs.

Podemos afirmar que fue un hit de finales de 2023, pero sigue siendo utilizado en 2024 como clip de audio para miles de videos todavía. Ya todo el mundo conoce esta melodía, por lo que es una de las estrategias más populares para intentar viralizar un video en TIkTok.

Yeah - Usher fr Ludacris

Toda una generación creció bailando las canciones de Usher y su éxito "Yeah" parece ser atemporal. No importa en qué año estamos, si esta canción acompaña un video de TikTok evocará muchos recuerdos. Durante este año retomó su popularidad gracias a la actuación de Usher en el medio tiempo del Superbowl 2024. Volver a escuchar los temas principales del cantante revivió todos los recuerdos y trajo de vuelta a esta canción que fue uno de sus éxitos más importantes.