Así consiguen triunfar ciertas marcas en las farmacias online

En líneas generales las farmacias online ofrecen un amplísimo catálogo. Así pues, resulta complicado para una marca —ejemplificándolo un laboratorio— el hecho de hacerse un hueco y conseguir muchas ventas. Si bien es cierto que la cifra de clientes potenciales es elevadísima, los mismos tienen al alcance de un par de clics ingentes cantidades de alternativas.

Sin embargo, las que mencionaremos a continuación lo han conseguido. En concreto, día tras día venden multitud de productos a través de las farmacias en línea un caso de éxito es Farmacia Senante que ha llegado acuerdos con marcas top. Pero, ¿cómo lo logran?

Experiencia: un aspecto muy tenido en cuenta

Empezamos por uno de los laboratorios que mayor auge han experimentado en los últimos años en referencia a las ventas por Internet. Hablamos de SVR, especializado en dermocosmética y que lleva desde el año 1962 creando productos de gran tolerancia para toda clase de pieles.

Es decir, desde hace casi sesenta años esta compañía ha invertido grandes sumas de dinero en Investigación y Desarrollo con el objetivo de dar forma a productos que satisfagan las necesidades de sus clientes.

Son numerosos los aspectos diferenciadores en los que se fijan los consumidores a la hora de decantarse por una marca u otra al elegir productos de una farmacia online. Uno de los más importantes guarda relación con la dilatada trayectoria de la compañía que está detrás de su fabricación.

Al comprobar que SVR lleva tantos años innovando y ofreciendo muy buenos resultados incluso a usuarios afectados por la dermatitis seborreica y la rosácea, no dudan en optar por sus fórmulas.

Patrocinios: deportistas de élite, celebrities y un largo etcétera

Cantabria Labs desarrolló productos de protección solar muy efectivos. De hecho, los expertos los consideraban los mejores del mercado sobre todo por ser capaces incluso de reparar los daños producidos por la radiación UV.

Poco a poco los productos de la gama Heliocare fueron adquiriendo una mayor trascendencia, aunque el aumento drástico de fama en las farmacias online vino por llegar a un acuerdo con Rafa Nadal.

Efectivamente, hablamos de uno de los mejores deportistas españoles de toda la historia. Para los consumidores es crucial ver que un referente como el mallorquín decide depositar su confianza en una marca, la cual tras aparecer en anuncios y otros contenidos junto a la figura pública en cuestión, crece como la espuma.

Así lo demuestra el anuncio de medio minuto en el que aparece el crack en tierra batida. El nacido en Manacor da comienzo a un entreno no sin antes aplicar la protección solar de Heliocare en uno de sus brazos, demostrando así que se preocupa por mantener en buen estado su piel —la cual está sometida a una considerable exposición solar durante muchas horas al día—.

En el mismo anuncio aparece otro tenista mucho más joven haciendo uso del producto de fotoprotección dermatológica avanzada, todo ello junto a un lema que cala hondo: "Déjate la piel en lo importante". Las marcas que triunfan en las farmacias online, en gran medida, lo hacen por destinar parte de sus beneficios a sellar un acuerdo publicitario de semejante calibre.

‘Made in Europe’

Ahora que hemos hablado de Heliocare, no puede pasarse por alto que sus productos se fabrican en España, encargándose de ello Cantabria Labs. Por su parte, los de Rilastil son desarrollados en Italia, triunfando ambos con muchas ventas a nivel mensual.

Lo mismo sucede con otras compañías que fabrican sus productos en territorio europeo. Y no es para menos, puesto que de esta manera los consumidores se aseguran de que los mismos habrán pasado por unos rigurosos procesos de control.

Gracias a ello se cercioran de que los artículos que posteriormente recibirán en su domicilio han sido sometidos a los oportunos test, los cuales garantizan un elevado nivel de calidad.

Ingredientes activos especificados en las etiquetas

Terminamos con otro aspecto que lleva a los laboratorios a triunfar en las farmacias que venden sus productos en la red, sin necesidad de salir de casa para acudir a un establecimiento físico. Se trata de una práctica que cada vez es llevada a cabo por más marcas, ejemplificándolo la conocida bajo el nombre de Gema Herrerias.

Básicamente consiste en especificar todos y cada uno de los ingredientes activos, haciendo uso para ello de la etiqueta del producto en cuestión. En otros tiempos, sobre todo en el sector de la cosmética, era habitual dar con cremas o sérums que omitían cierta información de gran importancia, sabiendo que la misma tal vez echaría atrás a algunos usuarios —demostrándolo la inclusión de sustancias comedogénicas—.

Por suerte, la tendencia ha cambiado de forma drástica en la última década. Gema Herrerias lo demuestra a la perfección con unas etiquetas muy claras presentes en los envases de sus productos. Ello traslada una impagable tranquilidad a los clientes, quienes no dudan en comprarlos a través de la farmacia online de su confianza.