Arrancan las obras para llevar fibra óptica a más de 7.200 viviendas de 8 concellos lucenses

Adamo traslada a la subdelegada del Gobierno en la provincia, Isabel Rodríguez, sus planes para el tercer trimestre, que incluyen el despliegue en distintas zonas de Abadín, Castroverde, Chantada, Friol, Guitiriz, Monforte de Lemos, A Pontenova y Riotorto
David Llano, de Adamo, con la Subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez. CEDIDA
photo_camera David Llano, de Adamo, con la Subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez. CEDIDA

El operador acumula 70.000 domicilios cableados de 27 concellos lucenses desde 2018, así como una inversión de fondos privados que supera los 20 millones

Los trabajos de ingeniería para dotar de fibra óptica a más de 7.200 viviendas de 8 concellos lucenses ya están en marcha. En concreto, serán diferentes áreas de Abadín, Castroverde, Chantada, Friol, Guitiriz, Monforte de Lemos, A Pontenova y Riotorto las que contarán a finales de verano con la conexión a Internet más rápida que existe hoy en el mercado (1.000 MB), que suministra el operador.

Reunión con la subdelegada del Gobierno

La subdelegada del Gobierno en la provincia, Isabel Rodríguez, recibió este lunes en la sede de la institución que lidera a David Llano, responsable de Adamo en Galicia, quien le explicó los detalles sobre el nuevo equipamiento, así como sobre el conjunto de despliegues previstos para el tercer y el cuarto trimestre. En este último periodo, Adamo añadirá una cifra similar al anterior, con unos 7.000 hogares conectados por medio de su fibra óptica.

Ayudas públicas para Lugo

Este crecimiento se apoya, por un lado, en los fondos propios de Adamo (lleva invertidos más de 20 millones de euros en Lugo). Por otro, la expansión es posible gracias a las subvenciones del Programa de Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA) del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que está cofinanciado por la Unión Europea (UE). Así, cerca de 6 millones ya se destinan al desarrollo de esta infraestructura en la provincia, cantidad que facilitará la conexión de más de 26.500 hogares lucenses. Es decir, que la colaboración público-privada, el trabajo conjunto entre Adamo y el Gobierno, es la fórmula que está permitiendo el desarrollo de la fibra óptica en el territorio lucense.

Apuesta de Adamo por Lugo

Esas operaciones se enmarcan en el ambicioso plan que la compañía está desarrollando en la provincia, con unos 70.000 domicilios de 27 concellos cableados desde 2018 hasta el momento. En concreto, por citar algunos ejemplos, la empresa tiene su infraestructura expandida en A Fonsagrada, Alfoz, Begonte, Cervo, Xove, Barreiros, Lourenzá, O Valadouro o Foz.

Más información en adamo.es y en Twitter @adamo_es
Contacto para particulares: 900 651 765 – [email protected]