Martes. 20.11.2018 |
El tiempo
Martes. 20.11.2018
El tiempo

Las aplicaciones y funciones más innovadores para smartphone de este año

Caixabank Pay
Caixabank Pay

Las innovadoras Apps del smartphone son muy variadas y útiles en nuestro día a día. Veamos una serie de funciones que tienen gran repercusión social en base a sus características específicas. Destacamos la App de CaixaBank, la de WhatsApp plus y la función de manos libres para coche; de este modo se cubren tres aspectos de nuestra vida cotidiana: el económico, el social, y el de seguridad personal.

Cada día salen al mercado nuevas aplicaciones para nuestros smartphones superándose en cuanto a calidad e innovación en su funcionamiento. Nos hemos convertido en unos adictos de la telefonía móvil, hoy en día quién no tiene un smartphone no está dentro de la era tecnológica en la que vivimos. Es por ello por lo que cada vez existen más aplicaciones para que el uso de estos aparatos abarque cualquier aspecto de nuestra vida. Las famosas Apps están en todas partes, pero no todas tienen el mismo impacto social, por ello vamos a destacar las que más han incidido en el mercado tecnológico. Además, de algunas funciones que facilitan nuestra vida y nos aportan seguridad en nuestras actividades diarias.

App CaixaBank Pay

CaixaBank Pay ha lanzado al mercado su nueva aplicación para poder llevar a cabo transferencias sin cambiar de SIM. Para ello utilizan la tecnología Host Card Emulation (HCE) con el fin de descargar las tarjetas con toda seguridad para activar adecuadamente la App CaixaBank Pay. Esta técnica permite que el smartphone se utilice como una tarjeta de contactless en el momento en el que se descargan las tarjetas de crédito en la entidad bancaria. De este modo, el cliente puede comprar en locales y tiendas donde dispongan de un datáfono especial que responda a este tipo de tecnología. Lo cierto es que los establecimientos están adaptándose a esta forma de pago llegando a alcanzar la cifra de siete de cada diez comercios españoles que disponen de estos datáfonos.

Además, se ha incorporado este recurso en los cajeros automáticos, por lo que será más cómodo sacar dinero del mismo modo que se realiza una compra. Esta App aporta numerosas ventajas a los usuarios y está considerada como una de las más innovadoras del momento. No tienes que realizar ningún cambio de la tarjeta SIM, ni tampoco asociarse a un operador de telefonía, a diferencia de otros mecanismos que existen hasta el momento. Lo único que requiere esta App es que sea descargada en el smartphone, así como la activación de las tarjetas con NFC y Android como sistema operativo.

WhatsApp plus gratuito

El WhatsApp plus gratis es una App para smartphones desarrollada por XDA Developers Company basado en el servicio de mensajería original de WhatsApp. Las características de su sistema operativo son exclusivas e innovadoras, y lo mejor de todo es que su instalación es completamente gratuita.

Cabe mencionar que WhatsApp fue comprada en el año 2015 por Facebook a cambio de una gran suma de dinero, uniéndose así al grupo de Messenger. Pero la verdad es que en el chat de Facebook todos los usuarios no están satisfechos con lo que el sistema les brinda, es por ello que se han creado otras versiones llamadas mods de WhatsApp. Como WhatsApp plus donde se pueden encontrar algunas páginas digitales alternativas.

La mejora de este mod es más que evidente. Se puede observar en su diccionario, así como auto-corrector en distintos idiomas como en inglés, español, francés, portugués, alemán o mandarín. No obstante, su mayor desarrollo y expansión de esta versión se ha limitado a causa de que solo está disponible para Android, cosa que no ocurre con la Aplicación de WhatsApp original. Pero hay que admitir que ha tenido un gran acogida en este sistema operativo.

Manos libres en el coche

Los manos libres para coche son dispositivos de última generación que dan la posibilidad de que el conductor pueda usar su smartphone para hacer llamadas de manera segura mientras la persona está conduciendo. En términos de seguridad es una herramienta que favorece la protección de las personas que residen en el automóvil, puesto que los manos libres permiten tener las dos manos en el volante para concentrar la atención en la carretera.

Hay bastantes tipos de estos dispositivos en el mercado, por lo que se puede encontrar uno que se adapte con éxito a tus necesidades. Para cualquier otro producto que esté relacionado con el mercado automovilístico, visita este blog especializado en coches donde podrás encontrar cualquier cosa que desees comprar.

Lo cierto es que, en definitiva, las Apps y los dispositivos electrónicos que están emergiendo en la actualidad facilitan nuestra vida. En el ámbito económico nos ayudan a efectuar compras más cómodamente, así como de manera más segura evitando cualquier incidencia como un robo o una suplantación de identidad; en materia social nos facilita la comunicación con personas que están en otros escenarios físicos; y a nivel de seguridad nos protege de posibles situaciones de peligro que además están penadas por ley.

Las aplicaciones y funciones más innovadores para smartphone de...
Comentarios