Aceites Abril alcanzó los 200.000 litros comercializados durante 2021

La empresa ourensana inicia una campaña promocional centrada en los productores locales, especialmente en la mujer, como figura imprescindible en el sector
Pepita, una de las protagonistas de la campaña de Aceites Abril. CEDIDA
photo_camera Pepita, una de las protagonistas de la campaña de Aceites Abril. CEDIDA

A pesar de las dificultades acaecidas durante los últimos años, la empresa familiar Aceites Abril ha conseguido vender 200.000.000 litros en los mercados nacional e internacional. Aceites Abril espera mantener estas cifras durante 2022, aunque esté siendo un año muy volátil debido al conflicto bélico en Ucrania, a la crisis energética, al parón de transporte y al repunte inflacionista. 

Los retos que se marca Aceites Abril para este año serán la innovación, el incremento o mantenimiento de la comercialización, el desarrollo de las inversiones programadas en la empresa. 

Campaña promocional

Durante este mes, Abril lanza una nueva campaña Haciendo mejor a los mejores con la que pretende continuar construyendo marca, de la mano de diferentes productoras locales, en su mayoría agrupadas bajo denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas o sellos de calidad, quienes comparten su profesión en Galicia a través  de diferentes creatividades muy personales.

"El aceite es uno de los pocos ingredientes transversales a prácticamente todos los alimentos locales y frescos. ¿Quién mejor que nosotros para engrandecer y ensalzar más si cabe a nuestras productoras y sus productos?", explican desde la firma. 

El concepto creativo, desarrollado internamente por la empresa, pone en valor el producto local y el amor de las artífices, mujeres gallegas, por su oficio. Al mismo tiempo que nos encontramos ante algunos de los ingredientes principales de este paraíso gastronómico que es Galicia.

La campaña, a su vez ensalza el relevante papel de los sectores del mar y del agro, como imprescindibles y tradicionales en la economía gallega. Las protagonistas son: Pepita, miembro de la asociación Pulpeiros do Carballiño y una de las treinta familias de pulpeiros de O Carballiño. Isaura, cuya familia es una de las propietarias de uno de los hornos de la I.X.P. Pan de Cea. Mónica, de las mariscadoras de a pie de la cofradía de San Bartolomé de Noia que recoge Berberecho de Noia con sello de calidad. Milagros, productora perteneciente a la D.O.P. Pemento de Herbón y Carmela, mariscadora de a pie de O Grove. 

De este modo, la empresa familiar ourensana quiere aportar su granito de arena, potenciando el consumo de productos locales y ayudando a conservar este verdadero patrimonio cultural a la vez que continúa construyendo la marca.

Pepita, una de las protagonistas de la campaña de Aceites Abril. CEDIDA