Abogados Online, ayuda 24 horas


 

Abogados

No cabe duda que internet ha revolucionado el modo en que consumimos información y servicios, si buscamos algo, un servicio, una respuesta a una duda.. lo queremos lo más rápido posible, somos la generación del "ya mismo".

Y la abogacía es un sector que no podía permanecer ajeno a toda esta revolución, por eso la figura del "abogado online" tiene una vital importancia, los clientes muchas veces no saben si su caso es tarea de un abogado o no.

La creación de un blog jurídico crea un canal de comunicación y ayuda que nos permite a través de técnicas de Inbound Marketing atraer clientes a nuestros servicios gracias a resolver con información las primeras dudas que han buscado en internet.

Consejos para contratar abogado online

Con la oferta de profesionales en el mercado debes tener en cuenta algunos consejos básicos para garantizar que has dado con la persona adecuada para defender correctamente tu caso.

Para eso te dejamos con una serie de tips que te ayudarán a decidirte:

  • Busca expertos en la materia que te concierte. Es decir, si tienes un problema de aspecto laboral, busca a un abogado laboralista, que se centre sólo en esa parte del Derecho, será quien esté más actualizado en las leyes y domine todos los aspectos y trámites habituales.
  • Con experiencia en casos similares. Es muy importante que tenga experiencia en casos iguales o similares al tuyo, no te fijes tanto en que haya ganado o no (que sí es importante) pero sí que haya llevado casos iguales para garantizar que conoce más acerca de la problemática y más vías para atacar el asunto.
  • Mejor si es un abogado de tu ciudad. Aunque como hemos visto, el “abogado online” es un perfil que está cogiendo cada vez más fuerza, el tener cerca de tí a tu abogado te permite tener reuniones presenciales y tener más contacto para la resolución del caso, traspaso de información, etc.
  • Honorarios. Al igual que cualquier otro profesional, los abogados establecen sus propios honorarios y precios por servicios ofrecidos, no intentes escatimar precio si con ello pierdes calidad en el servicio. Un presupuesto elevado no siempre es garantía de mayor calidad, pero un abogado con mucha experiencia es normal que cobre más por hora de servicio.

Ventajas del marketing para un despacho de abogados

Si estás pensando en si será buena idea colocar tu despacho de abogados en los buscadores o redes sociales, te digo desde ya, que ya estás llegando tarde, tener presencia en la red te aporta muchas ventajas que de otra forma no podrás conseguir nunca.

Canal de comunicación con tus clientes. Un blog sobre abogacía, o que trate temas legales a nivel usuario es un excelente escenario en el que captar la atención de los posibles clientes y demostrarles que sabes de lo que hablas, que dominas el tema y que has tratado más casos como el suyo.

Reputación. Si te trabajas tu marca (del despacho o marca personal) en la red tienes mucho terreno ganado a la hora de que el cliente vaya al despacho a contratar tus servicios, si nunca escuchó tu nombre será desconfiado, si ha oído hablar de tí o ha leído en internet sobre tu despacho seguirá tus consejos e indicaciones a pies juntillas.

Presencia en medios. Los periodistas siempre que busquen la opinión de un experto o contrastar una información legal acudirán a internet a buscar a alguien con quien colaborar, o hace falta que te diga las ventajas que te puede aportar salir en TV, ¿no?

Funnel de ventas. Una de las principales ventajas es que puedes crear un funnel o embudo de ventas muy eficiente, de forma que no pierdas el tiempo en filtrar a posibles clientes. Hay despachos de abogados que antes de permitir el contacto por teléfono o por correo hacen un pequeño cuestionario de preguntas al interesado y van mostrando resultados dependiendo de sus respuestas.

Casos de éxito. Nuestra web es un excelente portal en el que mostrar los casos que hemos ganado, pero no sólo se trata de decir lo bien que lo hacemos, sino de explicar el proceso, las decisiones que tomamos en el camino.. y en general dar a conocer los entresijos del caso, daremos transparencia y confiabilidad a nuestra marca.

Existen además numerosos portales que ofrecen soluciones legales online, sin necesidad de acudir de forma física al despacho, incluso los hay con un teléfono de atención 24 horas, eso sí, con tarificación especial.

Dudas legales a través de videoconferencias, formularios online… es la nueva abogacía adaptada al siglo en el que vivimos.