jueves. 02.07.2020 |
El tiempo
jueves. 02.07.2020
El tiempo

Veterinarios lucenses denuncian el retraso en saber el resultado de unas oposiciones

Veterinarios trabajando en una explotación. EP
Veterinarios trabajando en una explotación. EP
La Dirección Xeral de Función Pública todavía no publicó el listado de aprobados de unos exámentes que se realizaron en 2018

Veterinarios lucenses presentaron una queja ante la Valedora do Pobo, Dolores Fernández Galiño, para que se cierre el proceso selectivo iniciado por la Xunta con la oferta de 48 plazas, aunque la convocatoria definitiva no se realizó entonces, sino en 2015.

Los exámenes se hicieron a lo largo de 2018 y, a día de hoy, la Dirección Xeral de Función Pública todavía no aclaró los motivos por los que no se publica el listado de aspirantes que superaron la oposición, ni inicia el proceso de nombramiento de los mismos como funcionarios de carrera.

Muchos de los veterinarios comenzaron a prepararse en 2008, cuando la Xunta anunció la creación de las 48 plazas iniciales. En 2014 se publicó una nueva oferta de empleo público, con siete plazas de veterinario, y en marzo de 2015 se recuperaron las ofertadas en 2008.

En marzo de 2016 se aprueba el temario definitivo, aunque habría que esperar hasta 2017 para el inicio del proceso selectivo.Tras corregirse un error en la composición del tribunal, los tres exámenes se hicieron en 2018 y el 19 de diciembre se publicaron los resultados.

«O 8 de xaneiro de 2019 publicouse o procedemento para acreditar os méritos e parecía que viamos a luz ao final do túnel», indican  los  denunciantes. Después se dio a conocer un listado definitivo de aspirantes, las plazas siguen sin adjudicarse y los opositores  piden a la Valedora que «poña fin a este sufrimento».

Veterinarios lucenses denuncian el retraso en saber el resultado de...
comentarios