viernes. 06.08.2021 |
El tiempo
viernes. 06.08.2021
El tiempo

José Tomé denuncia una suplantación de su identidad en varios correos electrónicos

José Tomé, en una reunión telemática. AEP
José Tomé, en una reunión telemática. AEP
La Diputación de Lugo advierte en un comunicado del posible fraude a quienes reciban correos electrónicos en nombre de su presidente de cuentas que no sean "estrictamente las suyas"

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, ha tenido conocimiento este sábado de un "posible uso fraudulento" de sus datos personales en diversos correos electrónicos en los que se suplantaba su identidad.

Por eso, la institución provincial ha emitido un comunicado en el que avisa a cualquier persona o entidad frente a emails enviados desde cuentas "que no sean estrictamente las suyas, aunque en el encabezado pueda figurar su nombre o alguna descripción muy similar".

Así, la Diputación de Lugo solicita a los destinatarios de estos correos que no los abran, porque podrían tratarse "de un posible fraude".

El presidente ya ha avisado en la mañana de este sábado a los contactos que han recibido los mails y la Diputación avanza que la situación será puesta en conocimiento al Grupo de Delitos Informáticos de la Guardia Civil. 

José Tomé denuncia una suplantación de su identidad en varios...