Santos: "Martínez tenía que dejar el grupo, como pasa hasta en el WhatsApp"

El secretario general del PSdeG de Lugo niega que la reprobación de Darío Campos influya en el trabajo que realiza el partido en la Diputación

Álvaro Santos, secretario provincial del PSOE. EP
photo_camera Álvaro Santos, secretario provincial del PSOE. EP

El secretario general del PSdeG en la provincia de Lugo y portavoz del gobierno de la Diputación, Álvaro Santos, quiso restarle importancia al hecho de que el alcalde de Becerreá y diputado provincial Manuel Martínez hubiese presentado este martes un escrito por Registro para solicitar su baja en el grupo socialista, porque la situación "estaba clara".

En declaraciones a Efe, Santos aseguró que, a fin de cuentas, Martínez cumplió "su voluntad" y consumó el divorcio que ya había quedado explicitado después de romper hasta en dos ocasiones la disciplina de voto y de realizar una serie de declaraciones públicas con acusaciones muy graves sobre sus compañeros en el gobierno provincial.

"La situación estaba clara, cuando alguien quiere pertenecer a un grupo tiene que acomodarse a unas normas", dijo el portavoz socialista. En caso de que no esté dispuesto a aceptar esas reglas, añadió, "tiene que abandonar el grupo, así de sencillo. Pasa hasta en el WhatsApp".

Álvaro Santos, además, ha dicho que la reprobación del presidente de la Diputación, Darío Campos, que salió adelante este martes en pleno con los votos del Partido Popular, no influye "para nada" en el trabajo que tiene pensado seguir desarrollando en la institución el grupo socialista.

Tenemos que seguir trabajando por la provincia, dijo Álvaro Santos, sin prestar atención al ruido chabacano del Partido Popular

Lamentó, eso sí, que haya que gastar "energías" en "desmentir las mentiras" y las "miserias políticas del Partido Popular" para volver a "poner colorada a su presidenta provincial, Elena Candia", que "ni siquiera se dignó a defender en pleno" su "ansiada reprobación". "Tenemos que seguir trabajando por la provincia", dijo Álvaro Santos, sin prestar atención al "ruido chabacano del Partido Popular".

En ese sentido, se preguntaba "qué es lo que le parece mal al Partido Popular" y "por qué nos reprueban", por "haber sido capaces de invertir casi 130 millones de euros en poco más de dos años de mandato". Si es así, insistió, Álvaro Santos, es "casi un honor".

"¿O qué prefieren, el modelo de Rajoy o de Feijóo?", dijo el portavoz socialista, porque según su criterio los gobiernos central y autonómico tienen "abandonados" sus compromisos con los servicios públicos y las infraestructuras de la provincia de Lugo.

Comentarios