El PSOE critica que Fomento rechace mejorar la N-VI en Lugo

El Gobierno dice que por la baja intensidad de tráfico solo habrá labores de conservación

Obras en la Nacional VI. PEPE TEJERO
photo_camera Obras en la Nacional VI. PEPE TEJERO

La diputada socialista por Lugo en el Congreso Margarita Pérez Herraiz criticó que el Ministerio de Fomento haya rechazado "por terceira vez" realizar ningún tipo de mejora en la N-VI a su paso por la provincia.

La socialista planteó esta pregunta al Gobierno después de que el Partido Popular apoyase tanto en el Ayuntamiento de O Corgo como en la Diputación Provincial sendas mociones en las que se instaba al Ministerio de Fomento a elaborar un plan integral de seguridad y humanización de la N-VI. En su respuesta, el Ejecutivo central argumentó que la baja intensidad de tráfico, aproximadamente de unos 2.000 vehículos al día en el tramo entre Nadela y Pedrafita, y la ausencia de tramos de concentración de accidentes hace que las labores previstas se limiten a las de "conservación ordinaria" de la vía, priorizando la rehabilitación de firmes que así lo requieran "en función de la siniestralidad, la importancia de los tráficos existentes, las auscultaciones realizadas y las disponibilidades presupuestarias".

Herraiz señaló que, al igual que sucedió con la N-540, con las infraestructuras estatales en A Mariña "e agora coa N-VI", el Gobierno central "vén de confirmar que rexeita levar a cabo un plan integral" de mejora en esta vía. Denunció además el "dobre xogo" que, según ella, practica el Partido Popular, dado que sus representantes apoyan mociones socialistas tanto en los ayuntamientos como en la Diputación, "cando saben perfectamente que non as van a facer, porque así o teñen consensuado".

Para la diputada socialista esta actitud de los populares lucenses demuestra que "menten descaradamente aos veciños" y lamentó que para el Gobierno "Lugo non exista".

A su paso por la provincia, la N-VI atraviesa los municipios de Guitiriz, Begonte, Rábade, Outeiro de Rei, Lugo, O Corgo, Baralla, Becerreá, As Nogais y Pedrafita do Cebreiro.

Comentarios