Dos personas quedan atrapadas en su coche en Guitiriz a causa de la crecida del río

Además, un desprendimiento de tierra en Baralla obligó a interrumpir el tráfico en la LU-710 ►El temporal provocó este jueves un total de 24 incidencias en la provincia

El Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia ha registro numerosas incidencias debido al fenómeno meteorológico adverso de nivel naranja por lluvias que afectó Galicia entre el jueves y el viernes.

En la provincia de Lugo se registraron 24 incidencias, siendo Becerreá el municipio más afectado, con cuatro. Sin embargo, en A Chaira se produjeron importantes inundaciones. Fueron la causa, por ejemplo, de un incidente en Guitiriz, donde dos personas quedaron atrapadas en el interior del coche en el que circulaban al terminar atascado a causa de la crecida del río. Sucedió al hilo de las 7:15 horas en el lugar de A Pobra de Parga, en la carretera que une Parga y Mouriz.

Nada más tener constancia de lo ocurrido a través de uno de los ocupantes del turismo, desde el CIAE 112 Galicia se pasó el aviso a los Bomberos de Vilalba, a Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y a la Guardia Civil.

Según indicaron los miembros del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Vilalba al 112 Galicia, las personas que viajaban en el vehículo pudieron salir y se encuentran en buen estado. Por otra parte, retiraron el coche de la zona afectada y la carretera tuvo que ser cortada.

Además, un desprendimiento de tierra en Baralla obligó a interrumpir el tráfico de vehículos en la carretera LU-710, entre los puntos kilométricos 0 y 1,500.

Fue una persona particular quien alertó del desprendimiento al 112 Galicia pasados unos minutos de las 7.00 horas. Acto seguido, los gestores del CIAE 112 Galicia solicitaron la intervención de la Guardia Civil de Tráfico y del servicio de mantenimiento de la vía. Además, desde el 112 Galicia se informó de los hechos a los Bomberos de Sarria y al GES de Becerreá.

Comentarios