martes. 26.05.2020 |
El tiempo
martes. 26.05.2020
El tiempo

Pequeños y grandes visten sus mejores galas en toda la provincia por el Martes de Carnaval

La imaginación no tuvo límites para los miles de vecinos que salieron a la calle a festejar el día grande de la fiesta más colorida del año, en la que se pudieron ver desde circos a mosqueteros, piratas, seres fantásticos, loteros o estatuas

El Entroido se despide hasta el año que viene, pero este martes su día grande contó con miles de personas que ocuparon las calles de la provincia luciendo sus mejores galas, o más bien, las más ocurrentes, satíricas e ingeniosas.

En A Mariña la cita estuvo en Viveiro, Ribadeo y San Cibrao. Los primeros disfraces en tomar las calles fueron los de Ribadeo, en un desfile que se prolongó a lo largo de toda la tarde en unas calles llenas de espectadores.

Las comparsas dejaron color, música y mucho baile a su paso y entre los distintos grupos hubo mosqueteros, piratas, un circo y un sinfín de seres fantásticos. En Viveiro tampoco defraudaron con la originalidad y la perfección de cada una de las propuestas que levantaron expectación a su paso. Y en San Cibrao el ingenio y el buen humor fue la tónica dominante.

TERRA CHÁ. En Vilalba, el desfile de Entroido se trasladó este año al pabellón municipal por las malas condiciones meteorológicas. Este se quedó pequeño para todo el público que quiso presenciar el concurso y disfrutar con las cerca de 30 propuestas que concurrieron este año. Los cuentos clásicos y el cuidado del mar para prevenir la contaminación fueron los temas más recurrentes. El premio más importante, el de comparsas, fue para "Olimpiadas da Chaira", que recrearon una ceremonia inaugural de unos Juegos Olímpicos.

Leer más: Un año más, los lucenses derrocharon ingenio e imaginación en los concursos de disfraces celebrados a lo largo y ancho del municipio

El concurso de disfraces de As Pontes, que se celebró también en el polideportivo municipal por el mal tiempo, contó con más de 300 participantes, que actuaron ante numeroso público.

Las calles de Guitiriz se llenaron también de color con el desfile que finalizó en el pabellón, donde se celebró el habitual concurso, con 23 participantes. El humor, la originalidad, la música o el trabajo fueron algunos de los aspectos valorados por el jurado.

El lunes por la noche fue el turno del baile de Entroido de Meira, que citó en el pabellón de la localidad a numerosas personas de la zona. Hubo premios a las mejores propuestas individuales, donde ganó "A la feria, olé, olé"; parejas, donde "Corchos da casa" fue el vencedor", y comparsas, con el primer premio para "Cisco da lúa".

OTROS ENTROIDOS. En A Pobra de San Xiao (Láncara), el concurso de disfraces reunió a un gran número de participantes en la Praza dos Labregos. "Domador de leones" fue la comparsa infantil que logró el primer premio, mientras que en adultos se impuso "Hippies", de la residencia de mayores A Veiga de la localidad. La carroza ganadora fue la titulada "A granxa de Zenón". La celebración contó con hinchables para los niños, una degustación y música.

En Monterroso, el desfile de disfraces ocupó por la tarde las calles de la villa hasta el auditorio municipal, donde tuvo lugar la entrega de premios. Hay quién se disfrazó de loterías del Estado, y no es que les tocase, sino que se ganaron el galardón.

Pequeños y grandes visten sus mejores galas en toda la provincia...
comentarios