Sábado. 17.11.2018 |
El tiempo
Sábado. 17.11.2018
El tiempo

Los animalistas critican a la Diputación de Lugo por su "cero iniciativa" contra el abandono

Animales en una perrera. AEP
Animales en una perrera. AEP

Lamentan que la "única propuesta hasta el momento" por parte del gobierno provincial pase por "anunciar y consignar fondos para construir una macroperrera" en Monforte

Las organizaciones animalistas Libera! y Fundación Franz Weber han criticado "el nulo interés de la Diputación Provincial de Lugo" y su "cero iniciativa" para atajar una problemática de creciente gravedad en los municipios lucenses, como es el abandono de animales. Ambos colectivos lamentan que la "única propuesta hasta el momento" por parte del gobierno provincial pase por anunciar y consignar fondos para construir una "macroperrera" en el término municipal de Monforte, un proyecto que "solo tiene por objetivo lograr que los municipios de la zona sur" deleguen su competencia "en un hipotético servicio provincial", pero "sin abordar el origen del problema".

Desde su punto de vista, sostienen que es "necesario y urgente" que la Diputación de Lugo apoye "a los colectivos y entidades protectoras de la provincia", que están asumiendo tareas de los propios ayuntamientos "sin recibir ayudas ni provinciales ni locales".

Por ello, reclaman la convocatoria de una línea de ayudas para entidades, similares a las ya convocadas por las diputaciones de A Coruña y Pontevedra, que incluyen fondos para desarrollar campañas de sensibilización o para financiar las actividades de rescate y recuperación.

También han subrayado ambos colectivos la necesidad de elaborar un plan estratégico sobre el sacrificio de animales sanos, una práctica que quedará prohibida en los próximos meses, para lo que se necesita de "un verdadero compromiso de todas las administraciones de la provincia de Lugo". 

Los animalistas critican a la Diputación de Lugo por su "cero...
Comentarios