sábado. 16.01.2021 |
El tiempo
sábado. 16.01.2021
El tiempo

La nieve llega a la provincia

La avenida de Ramón Ferreiro, a primera hora MR
La avenida de Ramón Ferreiro, a primera hora MR
Los termómetros se situaron bajo cero en A Montaña y en la mayor parte de la provincia las mínimas no superaron los tres grados

Tal y como estaba previsto, la nieve hizo acto de presencia en la madrugada de este viernes y numerosas localidades lucenses amanecieron cubiertas por un manto blanco. Aunque la previsión era que nevase a los 500 metros en las zonas más orientales de Lugo y Ourense, municipios como Lugo o Vilalba también registraron precipitaciones en forma de nieve.

Los termómetros se situaron en valores negativos en localidades como Ancares (-3,9), Pedrafita (-3,4), Baleira (-1,6), O Xistral (-1,3) y o Courel (-1,1). En la mayor parte de la provincia las mínimas se situaron por debajo de los 3 grados: en Lugo se alcanzaron los 0,8 grados, en Cospeito, 0,7 y Burela 1,6.

La borrasca Dora también dejó en las últimas horas rachas de viento superiores a los 80 kilómetros hora en varios puntos de la provincia. Es el caso de O Xistral (86), Penedo do Galo (83,3) y Os Ancares (82). 

Los valores más elevados se han registrado en el noroeste y oeste de la provincia de A Coruña, que permanece desde la madrugada de este viernes en alerta roja. En Malpica de Bergantiños se han detectado rachas de 105,3 kilómetros por hora este viernes.

En cuanto al temporal marítimo, hasta el momento ha registrado en Estaca de Bares olas de 7.73 metros, en Langosteira de 7.61, en Vilano de 7.15 y en la ciudad herculina de 6.19 metros.

El resto del litoral gallego permanece en alerta naranja por vientos del oeste o del noroeste fuerza 8, y en Bueu ya se han superado los 97 km/h esta mañana.
 

La nieve llega a la provincia
comentarios