La nieve dificulta el tráfico en varias carreteras de la provincia

Nevó en puntos como Mondoñedo y Xermade, además de en la zona de A Montaña

Una gran nevada en O Cebreiro. SEBAS SENANDE
photo_camera Una gran nevada en O Cebreiro. SEBAS SENANDE

Las nevadas dificultan la circulación en las carreteras de diversos puntos de las provincias de Lugo y Ourense durante la madrugada y mañana de este sábado. Con todo, solo en uno de esos lugares se ha producido un corte. 

Ha sido en la localidad ourensana de Nogueira de Ramuin, donde el carril derecho de la carretera N-120 ha sido cortado desde el kilómetro 554.9 al 555.1 a causa de un obstáculo fijo por una avería. El incidente ha tenido lugar sobrepasadas las cinco de la madrugada, según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT). 

La provincia de Ourense es la que más problemas afronta a causa de la meteorología adversa. En carreteras de las localidades de Bande, Cualedro, A Veiga y A Canda la nieve dificulta la circulación, pero todas las pistas son transitables con precaución. 

Situaciones similares se han vivido durante las últimas horas en los municipios lucenses de Mondoñedo y Pedrafita do Cebreiro. En estos casos, las vías principales también pueden ser utilizadas. También ha nevado en zonas elevadas de A Terra Cha y en lugares donde es más habitual, como en A Fonsagrada. 

BAJAS TEMPERATURAS. Del mismo modo que Ourense ha sido la provincia más afectada por los problemas de circulación, también es la que más está sufriendo las nevadas en las últimas horas. 

La temperatura más baja de Galicia en las primeras horas de este sábado se registró, de hecho, en A Veiga, de acuerdo con los registros de Meteogalicia. Diez minutos antes de llegar a las nueve de la mañana, el termómetro bajó hasta casi los cinco grados bajo cero. 

Está previsto, también, que haya acumulaciones de nieve de hasta cinco centímetros en las zonas de la montaña de Lugo, la de Ourense y el sur de esta última provincia. 

Comentarios