La muerte de un hombre de 85 años en Sarria eleva a 173 las víctimas del covid en la provincia

Su fallecimiento se suma a los 29 decesos comunicados por el Sergas este miércoles en Galicia, uno de ellos en la residencia de A Pastoriza
Un sanitario trabaja en un hospital. EFE
photo_camera Un sanitario trabaja en un hospital. EFE

La Consellería de Sanidade comunicó este miércoles el fallecimiento de otras 29 personas con covid-19, a las que se suma otro más, el de un hombre de 85 que murió en la residencia de Sarria. De esas 30 muertes, 28 se produjeron en los últimos dos días. Entre las notificadas este miércoles, se encuentra la de una mujer de 83 años, usuaria de la residencia de A Pastoriza, que tuvo lugar el día 24.

Con esos dos deceso, las víctimas de la pandemia en la provincia de Lugo ascienden a 173, si bien el Sergas contabiliza 163 al producirse algunas muertes en otras áreas sanitarias. En Galicia, se elevan a 1.689.

Al margen del de la lucense, también se corresponde a la pasada semana el fallecimiento de una mujer de 91 años en su domicilio de Laracha.

Ya en esta semana, del pasado martes día 26 se notifican 17 muertes. Tres de ellas se corresponden a tres hombres ingresados en el Chuac, de 77, 66, y 61 años, respectivamente. Otras dos, tuvieron lugar en la residencia Domusvi de Carballo, las de una mujer de 97 años y un hombre de 77. En el Clínico de Santiago murieron ese día un hombre de 74 años y una mujer de 84, mientras que en el hospital de Ourense fueron tres, un hombre de 60 años, otro de 92 procedente de la residencia Domusvi de Bande y una mujer de 87 de la residencia Quercus de Leiro. En ese geriátrico falleció una mujer de 96 años. En el Chop murieron tres hombres de 79, 88 y 77años; en el Chuvi, un hombre de 60; en Povisa una mujer de 85 y en la residencia Stella Maris de Nigrán un hombre de 84 años.

De este miércoles se comunican diez muertes, cuatro de las cuales ocurrieron en el Chuac. Fueron las de una mujer de 90 años, un hombre de 88, una mujer de 94 y una mujer de 51 procedente de la residencia Pai Menni de Betanzos. En Povisa se registró la muerte de una mujer de 90 años; en el Chus, la de otra de 87, en el Chuo, la de otra de 90 y otra mujer de 83 años murió en la residencia Domusvi de Carballo. Todos los fallecidos tenían patologías previas.

Además del gran número de muertes, se registró un nuevo récord de ingresos en las Ucis gallegas, con 178 pacientes con covid, 8 más que en el anterior recuento y uno más que el récord establecido el 4 de abril, en la primera ola.

Comentarios